Howswho
21 de Octubre de 2020 | 10:50
Lo más leído
adquirir un Smart TV

5 claves para adquirir un Smart TV

A pesar de los años, muchas familias conservan la tradición de reunirse un día en casa para ver una película. Seguramente crees que con tener una televisión pantalla grande es más que suficiente pero no es así, hoy en día hay muchas características que se deben tomar en cuenta para la selección de un Smart TV, podrá ser algo costoso pero valdrá la pena inversión y con ayuda de los prestamos rapidos resultará fácil su adquisición.

Al renovar tu equipo, no sólo garantizarás el poder ver películas o series con una mejor calidad, también dará la experiencia para aquellos que poseen consolas de videojuegos sean mucho más realistas. Los Smart TV tienen muchas opciones que un simple televisor, para su elección es recomendable considerar: 

  1. Tamaño. Debes visualizar donde quieres colocar la TV. Toma las medidas del espacio en metros. Esto te servirá de referencia debido a que este aspecto varía según la marca.
  2. Pantalla. Gracias a esto se pone en juego la calidad de la imagen. Existen una gran variedad, como las LED con mucho menos brillo y más económicas, OLED con mucho más brillo y nitidez de colores, y las Quantum con un punto medio entre las pantallas ya mencionadas.
  3. Resolución. Los detalles de la imagen han tomado gran importancia para una visualización más definida y realista. Los televisores con pantalla 4K o Ultra HD son las mejores que se deben considerar.
  4. Puertos para cables. Si posees consolas o reproductor Blue-ray, es indispensable que se cuente con puertos HDMI para la visualización de estos en el televisor, se sugiere que sea un puerto HDMI 2.1.
  5. Conectividad. El internet está presente en todos los equipos tecnológicos, y los televisores no se quedan atrás. Es casi fundamental, ya que estos equipos poseen accesos a aplicaciones como YouTube y Netflix. Además, puedes entrar a ciertas redes sociales donde podrás visualizar imágenes y vídeos.

Como último consejo, ten en cuenta que no siempre es bueno comprar los últimos modelos en el mercado. Se debe investigar un poco en el mercado actual, tomar en cuenta calificaciones de otras personas antes de realizar la inversión en el equipo, además de que la variedad en marcas influye en las características mencionadas y amplía las posibles opciones de compra y precios. 

Las mejores temporadas para realizar esta compra son en invierno y primavera por las ofertas. Incluso puedes chequear promociones en tiendas online donde no solo podrás realizar tu compra, sino que también tendrás comentarios de otros clientes.