Howswho
18 de Marzo de 2021 | 12:25
Sin categoría

Cómo aprender sobre equitación en internet

Nos suele maravillar ver caballos en la ficción. No solo en cualquier película de época anterior a la creación de los primeros vehículos motorizados, sino también en productos audiovisuales contemporáneos en los que se asiste a carreras de caballos. Tal vez nos fascinen las competiciones hasta el punto de que se nos acaba despertando el gusanillo de ver una de verdad. Afortunadamente, eso no es muy difícil, al menos en canales de deporte especializados o si buscamos en internet. Porque por desgracia no estamos ante un deporte mayoritario en nuestro país, lo que no significa que no exista en España una interesante cantera de jinetes de equitación.

La hípica es algo más que un deporte, de todos modos. Es un arte que requiere de unos conocimientos prácticos y teóricos muy variados, complejos e indispensables. El mero hecho de saber cómo funciona cada herramienta y recurso material es ya de por sí muy importante. Nosotros mismos podemos comprobar, si nos metemos en cualquier tienda de equitación online, ya gran variedad de sillas, herrajes, correas y otro tipo de instrumentos que necesita cualquier jinete. Eso sin olvidar, claro está, de la ropa más adecuada o, por supuesto, de la alimentación de nuestro caballo.

Porque, si nos pasamos un tiempo largo navegando en una tienda especializada para saber cuántas sillas de montar a caballo existen y qué las diferencia, por ejemplo, pronto nos daremos cuenta de una verdad esencial, tan lógica que no hace falta ni decirla en voz alta: la equitación es un deporte de dos, no de uno. Jinete y caballo deben ser uno, y particularmente el segundo es quien tiene que recibir todos los cuidados esenciales, ya que además no podemos olvidar que es un ser vivo. Un jinete que no cuide y respete a su caballo no es un jinete digno de serlo.

Si entendemos esa máxima, queremos empezar a practicar y nos gustaría comprarnos nuestros primeros accesorios de equitación, internet nos ayudará a conseguirlo. Además, es lo mejor que podemos hacer durante esta época de confinamiento debido a la pandemia global del coronavirus que nos ha tocado vivir.