Howswho
18 de Enero de 2022 | 14:08
Productos naturales para el cabello

Champús y otros productos para el cuidado del cabello

Seguramente, en más de una ocasión hemos buscado en internet información sobre los distintos tipos de cabello que existen, motivados, en gran medida, por la necesidad de averiguar cuál es el nuestro. En general, podemos establecer una división simple y binaria: secos o grasos. Además, no necesitamos hacer uso de internet, al menos no demasiado, para averiguar nuestro estilo de cabello. Si es quebradizo, es decir, si al tocarlo o peinarlo se rompe con facilidad, es seco; si por el contrario lo vemos excesivamente grasiento a menudo, incluso aunque nos duchemos a diario, la evidencia también salta a la palestra por sí sola.

En cambio, sí necesitaremos hacer uso de internet para tomar decisiones sobre un buen tratamiento de hidratación del pelo, es decir, de nuestro pelo. Podríamos, si queremos, acudir a grandes superficies o, mejor aún, tiendas especializadas en productos para el pelo, o incluso preguntarle a nuestra peluquera de confianza. Pero es cierto que algunas circunstancias hacen más propicia la búsqueda en internet desde casa, empezando por la pandemia de la COVID-19 y la presión que ejerce sobre nosotros en cuanto a quedarnos en casa para evitar contagios.

Pero, más allá de la crisis sanitaria, internet es la mejor fuente de información de la que disponemos para encontrar productos que, por motivos de stock o limitaciones de espacio, tal vez no veamos a menudo, quizá nunca, en ninguna tienda física. Desde champús de todas las clases y numerosas opciones de acondicionador natural, hasta mascarillas, aceites y otro tipo de alternativas hidratantes y beneficiosas en todos los sentidos gracias a sus nutrientes y a la ausencia de aditivos químicos.

Después, solo tendremos que elegir, dentro de la marca o la tipología seleccionadas, el estilo que se adecue a nuestro tipo de cabello. Por ejemplo, un buen champú natural para pelo graso, o quizá una buena mascarilla hidratante para los más quebradizos. Si sabemos cómo es nuestro cabello y dónde buscar y comprar, sin duda acabaremos seleccionando el tratamiento capilar más apropiado para nosotros/as. A largo plazo, y de eso no cabe ninguna duda, los efectos beneficiosos se dejarán notar.