Howswho
7 de Octubre de 2022 | 11:00
Productos naturales para el cabello

¿Quieres un cabello bonito con productos naturales?

A veces, nos encontramos envidiando el pelo de otras personas, sea porque es mucho más cargado que el nuestro, porque tiene un aspecto suave y sedoso, porque es brillante, o porque tiene las puntas perfectamente cuidadas. Querer algo así para nosotros es normal; sin embargo, no es correcto pensar sencillamente que tenemos mala suerte. Aunque algunas cuestiones relativas a la salud capilar sean, de hecho, genéticas e inevitable, otras muchas, en ocasiones la mayoría, se relacionan más bien con el tipo de productos que utilizamos y que, además, hemos estado usando toda nuestra vida en la creencia de que son sanos. El marketing industrial, en definitiva, nos dice que la espuma del champú equivale a limpieza. Pero en realidad no: equivale a agregado químico, el sulfato, y su acción constante a lo largo de años o décadas puede resultar fatal para nuestras raíces.

Sin embargo, estamos a tiempo de modificar esa situación. Todo lo que tenemos que hacer es buscar un sitio web especializado de calidad, preferiblemente online, y buscar en ella un buen champú natural. Su característica fundamental, y por ello se asocia con un adjetivo que se vincula de manera directa a la naturaleza, es que no contiene esos químicos que podemos describir, por definición y oposición, como antinaturales. En otras palabras, limpian, pero no abrasan; mantienen nuestra higiene, pero no sacrifican la fortaleza de nuestro cabello a largo plazo, ni siquiera a medio o a veces incluso a corto. En definitiva, si utilizamos con frecuencia un champú y un acondicionador natural, podemos vernos de repente con un cabello sano, lustroso y cargado, uno de esos que siempre hemos envidiado en otras personas.

Por supuesto, no basta con adquirir el primer champú o la primera mascarilla natural para el pelo que se nos ponga a tiro en la tienda que estamos consultando. Debemos ser conscientes en todo momento de cuál es nuestro tipo de pelo: seco o graso, de color natural o teñido, liso u ondulado. Esas cuestiones influirán en nuestra compra, ya que, por supuesto, existen productos naturales específicos para cada especie de cabello. Comprando con criterio, podemos tener un cabello también muy envidiable.