Howswho
9 de Noviembre de 2022 | 09:35
Moda

El mundo de la sastrería

Poder disfrutar de auténticos trajes de novio a medida diseñados en una sastrería, exclusivamente para ti, es una posibilidad de la que puedes disfrutar para vestir en tu día a día, en el trabajo o en una ocasión especial como una boda, bautizo, o cualquier otro festejo o evento.

Antiguamente, la confección de este estilo de ropa masculina significaba todo un arte, se confeccionaban trajes de manera totalmente artesanal, con técnicas que pasaban de generación en generación, lo que sería la sastrería tradicional. En la actualidad, aunque siga habiendo familias que se dedican a esto, la oferta en la moda en general y, en concreto, este estilo de vestimenta, ha cambiado, ahora responden a grandes producciones que ofrecen prendas a un bajo coste, pero con unas calidades y acabados que  nada tienen que ver con los ofrecidos en una sastrería a medida.

En qué consiste un traje de sastrería:

Un sastre es un profesional que confecciona prendas por encargo, a medida y cosidas a mano, normalmente prendas elegantes, como vestidos de ceremonia, trajes, camisas y americanas. Suelen ser trajes de vestir para caballero, pero la demanda de sastrería femenina está creciendo cada vez más, las mujeres buscan trajes y vestidos con los que sentirse cómodas, estilosas y perfectamente adaptados a su figura.

Se trata de vestir un diseño único, una pieza artesanal que se ajusta perfectamente a las medidas del cuerpo, confeccionados con telas de calidad.

En los trajes de novio que se confeccionan a medida, se pone especial atención al remate del cuello, la costura de los botones, los forros interiores y demás detalles que se trabajan a mano para ofrecer un acabado perfecto. Además, contaremos con el asesoramiento de un profesional que nos aconsejará sobre tendencias y estilos.

Cuando hablamos de un traje sastre o traje confeccionado en una sastrería a medida, hablamos de una prenda que proyecta calidad, estilo y sofisticación y que, actualmente, se puede decir que están al alcance de todos.

El tiempo que se precisa para confeccionar estas prendas no es poco, se puede invertir un entre 70 o 90 horas, contando desde el instante en el que se toman las medidas al cliente, hasta su entrega.

Ventajas: 

  • Prenda única y a medida.
  • Asesoramiento de un experto en moda y sastrería.
  • Traje de alta costura.
  • Elección del estilo: clásico, elegante, barroco, vanguardista…
  • Preferencias sobre tejidos, color, etc.

¡Disfruta de una prenda totalmente personalizada para ti!