Howswho
16 de Julio de 2019 | 12:37
Lo más leído

Los FreeLancer, el futuro del mercado laboral que ya está aquí

El término FreeLance hace referencia a la actividad que realiza la persona que trabaja de forma autónoma o se dedica a realizar trabajos de manera autónoma que le permitan desarrollar en su profesión o área de experticia y para empresas u otros particulares que requieren de servicios específicos.

Un FreeLancer invierte su tiempo con flexibilidad de acuerdo a sus necesidades y la de sus clientes. Tienen la autonomía de modificar su agenda de acuerdo a la carga de trabajo que posean. En la mayoría de los casos ofrecen sus servicios por medio de contratos, especificando las condiciones del trabajo, el tiempo, los entregables y el producto final del proyecto.

¿Y cuántos FreeLancer hay actualmente?

Si bien, muchos de los trabajadores FreeLancer no tienen perfiles o no han sido censados, se estima que cada vez crece más su escala, particularmente aquellos que prestan sus servicios de consultoría en modalidad de outsourcing marketing digital. Datos recientes demuestran que el perfil de profesionales que ejercitan su profesión a través de la modalidad freelance (tan sólo en España) ha crecido en un 70%.

Los trabajos que no se puedan automatizar serán los más demandados por las organizaciones y negocios en el futuro y los trabajadores autónomos jugarán un papel clave en el futuro laboral.

La incorporación de los freelancers es una realidad ya casi tangible, pero también será imprescindible un cambio en la mentalidad de los directivos de las empresas. Se debe alcanzar una organización abierta que permita que los autónomos se incorporen a estas organizaciones.

¿Cuáles son los perfiles profesionales más demandados?

¡Los perfiles tecnológicos!, ya que las organizaciones se encuentran inmersas en procesos de transformación digital. Son maravillosos para solventar las demandas y necesidades de los negocios del futuro.

La automatización de sistemas, bases de datos, desarrollo y diseño web, y más perfiles como estos son altamente demandados. Suelen ser por parte de los negocios que buscan tener una mayor presencia online y un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

Generalmente, la subcontratación de los servicios de estos profesionales corre a cargo de una agencia SEO.

Los profesionales de hoy en día tienen una mayor conciencia sobre el valor de su tiempo y el de sutrabajo. Es por este motivo que muchos toman como una buena consideración el prestar sus servicios como consultores FreeLancer. Implica que es una gran ventaja para las empresas del futuro.

Se puede llegar a tener una buena relación entre el jefe y el trabajador, siempre que haya un equilibrio para ambas partes. Y esta parece ser una buena opción.