Howswho
11 de Septiembre de 2019 | 13:15
Agricultura

Abonos ecológicos, alimentos sanos

Apostar por lo ecológico es apostar por la salud nuestra y del planeta. Cuantos menos productos tratados con abonos químicos consumamos y menos sustancias nocivas enviemos a la atmósfera (sustancias resultantes de la elaboración de abonos y fertilizantes químicos en las industrias) mucho mejor para todos y para el medioambiente.

Puede que sea el momento de rectificar, porque nunca es tarde cuando se toma conciencia y se comienza a actuar. Hasta hace poco, la sociedad en general ni se planteaba si un tomate estaba tratado con abonos químicos y, sobre todo, los inconvenientes y perjuicios para la salud; pero, cada vez más, las personas nos preocupamos de todo lo que tiene que ver con la vuelta a lo natural y en los beneficios que obtenemos cuando comemos productos tratados con abonos orgánicos ecológicos, procedentes de campos de cultivo o de huertos ecológicos, que apuestan por producir tomates que saben a tomates, manzanas que saben a manzanas, y así, con todo.

La agricultura natural a gran escala que posee extensos campos de cultivo y que utiliza abonos y fertilizantes ecológicos es un sector que, cada vez, está ganando más y más terreno. Y, por otro lado, también se encuentran los huertos ecológicos, en este caso, se trata de extensiones mucho más pequeñas dónde sus propietarios plantan semillas para recolectar alimentos tratados con abonos ecológicos que, o bien lo hacen para su propio consumo y el de su familia, o bien, para vender a consumidores que prefieren legumbres, verduras y frutas tratadas con abonos de origen animal o vegetal, sin tratamiento químico de ningún tipo.

Un abono ecológico cuya labor y finalidad es la de cuidar las plantas; el mercado que apuesta por lo natural ofrece a aquellos que se dedican al cultivo a gran escala y al cultivo en pequeños huertos ecológicos, todo tipo de abonos: abonos ecológicos sólidos, abonos ecológicos líquidos, abonos para cannabis, correctores de carencia, fitosanitarios ecológicos.

Los fertilizantes ecológicos, por su parte, aportan a las plantas, los nutrientes necesarios para un óptimo crecimiento.

Internet nos facilita las compras, tiendas que venden online, abonos convencionales, abonos ecológicos, abonos para cannabis medicinal, tanto para el cultivo en extensiones agrícolas, como para pequeños huertos, huertos urbanos, jardines… 

Y tal como comenzamos, terminamos, nunca es tarde para rectificar. Cambiar cuando el cambio es para bien y aportando cada uno su granito de arena, conseguiremos un planeta y una humanidad más saludable y concienciada con la necesidad de cuidar el lugar dónde vivimos.