Howswho
1 de Octubre de 2019 | 13:22
Lo más leído

Lo que necesitas saber sobre el algoritmo de Google

Una de las principales cuestiones a considerar al crear una página web, además del diseño web y que tienen muy en cuenta en una agencia seo es todo lo referente a los algoritmos de Google lo cual ayudará con el posicionamiento de la página.

Google es uno de los buscadores más utilizados alrededor del mundo, especialmente en España, los algoritmos utilizados en este famoso buscador son los encargados del proceso de clasificación de todas las páginas web, es decir, es a través de este que se decide en qué página del buscador se ubica el contenido creado de acuerdo con las palabras claves o keywords utilizadas, popularidad del sitio web y el contenido ofrecido.

Estos algoritmos se encuentran en constante cambio y en un año pueden llegar a variar su fórmula hasta 100 veces por lo que es complicado mantenerse al tanto con ellos. Es por ello que sólo los cambios importantes son los que debes tomar en cuenta a la hora de crear contenido para cualquier página web y mantener el posicionamiento web.

Pero ¿cuáles son los algoritmos de Google?

Este famoso buscador posee una gran variedad de algoritmos que, como se mencionó anteriormente, cambian constantemente; sin embargo, para los propósitos del posicionamiento SEO se deben tener en cuenta dos algoritmos, considerados de los más importantes.

Google Panda

Este algoritmo representado por un panda, desde 2011 ha sido uno de los principales a tener en cuenta puesto que su función principal es la revisión de la calidad del contenido. A través de este se penalizan las páginas web con contenido de baja calidad. Entre las cosas que este algoritmo toma en cuenta para realizar dicha penalización está la longitud de los artículos redactados, la relevancia de la información, la ortografía, la duplicación del contenido, entre otros.

Google Penguin

Fue lanzado en el 2012 y su principal función es la revisión de la calidad de los enlaces en las páginas web, es decir, a través de este algoritmo se verifica que los enlaces o linksagregados a los diferentes sitios web tengan coherencia con el contenido y la temática usada. Con este algoritmo se le dio un nuevo significado a la frase “menos es más”, puesto que con este se comienza a tomar en cuenta la calidad y no la cantidad.

A pesar de que estos dos son los más relevantes, existen otros algoritmos a tener en cuenta que ayudarán con el posicionamiento SEO. Por un lado, tenemos Hummingbird se pretendió mejorar la búsqueda, tomando en cuenta las intenciones de los usuarios; Google Pigeon, por otro lado, se crea con la intención de darle más visibilidad al contenido local y, por último, Google Fred está dirigido a penalizar aquellas páginas web que usan excesivamente la publicidad.

Siempre y cuando el contenido que se cree en su página aporte valor, sea original y de calidad, no tendrá que preocuparse por este algoritmo.