Howswho
20 de Enero de 2020 | 10:22
Lo más leído

Actitudes y aptitudes del buen copywriter

El copywriting o la creación de contenidos es, a día de hoy, una de las profesiones más demandadas por pymes, agencias de publicidad y comercios en general, ya que la mayor parte de las empresas comprenden que promocionarse y visibilizar es una clave importante del éxito.

Pero para visibilizarse, hay que crear contenido, que posteriormente se optimizará para el posicionamiento en los motores de búsqueda, para una campaña publicitaria concreta, o para las redes sociales. Toda agencia SEO comprende, por tanto, la importancia del contenido y del copywriting, que van de la mano. Porque el contenido se debe redactar, sea solo textual, o el guion de un podcast o un vídeo.

Así es como se ha generado el perfil del copywriter. Las personas que trabajan en marketing hasta cierto punto ya se han familiarizado con este término.

Ahora bien, ¿qué características definen a un buen copywriter? ¿Qué actitudes y aptitudes debe tener para llevar a cabo de manera eficiente y práctica la labor de la redacción del contenido? Naturalmente, la primera característica esencial debe ser la capacidad de inventiva y creatividad. Un copywriter, a la hora de desarrollar textos o crear un storytelling, debe saber crear textos informativos, vídeos didácticos y campañas que resulten atractivas, siempre adaptadas al público objetivo.

Pero a veces es complicado disponer de inventiva sin conocimientos profundos del sector, y por eso otra aptitud esencial es la capacidad de investigación y de organización.

El copywriter debe saber elaborar un plan de contenidos que sean compatibles con los objetivos de la empresa y que además sean coherentes con su sector. Aunque se conozca dicho sector, no siempre es posible tener un dominio absoluto del mismo, y ahí es donde entra en juego la labor de investigación.

Por último, pero no menos importante, es vital que un copywriter sepa escribir. Es decir, debe manejarse muy bien con el léxico, la gramática y la sintaxis de la lengua en la que está creando y redactando sus contenidos, ya sea la lengua española, inglesa u otras. Al fin y al cabo, tiene que saber captar el interés de los usuarios.