Howswho
12 de Septiembre de 2023 | 08:44
Alquiler de oficinas

Alquilar una oficina de coworking sale más rentable

Como es evidente, un  espacio de trabajo adecuado es una necesidad para tener una buena productividad en un negocio. Dependiendo de las características de tu perfil laboral, te conviene evaluar si se ajusta más a tus necesidades una oficina particular o una oficina de coworking en Alicante compartida.

En el panorama digitalizado actual, se ha hecho del todo la transición hacia el trabajo remoto. El problema surge ante la falta de espacio que tienen los trabajadores que se dedican a laborar a distancia, sea de forma parcial o en horario completo.

Esta situación probablemente te afecte en casa, ya que habilitar un espacio es costoso en tiempo, dinero y posibles obras, además de requerir la silla y el escritorio ergonómicos. Y un espacio poco acondicionado repercute en el rendimiento, a falta de ergonomía o de concentración. Es aquí cuando tener una oficina es la salida al problema.

La accesibilidad del coworking sobre una oficina privada

Las oficinas privadas son la primera opción a pensar, pero los costos son muy elevados, por lo que es una barrera económica importante para iniciar, además de que implica un gasto fijo que pocas personas podrían cubrir sin tener dificultades mes a mes.

Estando empleado a distancia o como freelancer, lo que te conviene es tener un espacio de trabajo adecuado, sin perder comodidades y que no implique un desembolso que ponga en apuros tus finanzas. Y, claro está, en otro sitio que no sea en casa. El coworking tiene lugar a este nicho, mucho más accesible en cuanto al dinero y a la reservación del espacio.

Al comparar los coworking Alicante precios con los costos de una oficina mes a mes, es fácil notar las diferencias en cuanto a los gastos, ya que se pueden alquilar estos espacios desde poco más de un euro la hora. Entre los aspectos más significativos están que puedes reservar las horas que necesites, sin tener que abonar para todo un día; y no es necesario hacer una tramitación para utilizar el espacio.

¿Y si requiero alquilar para encuentros puntuales?

Si en tu caso solo quieres un sitio para reunirte con clientes o con compañeros de trabajo, puedes planificar la jornada en estos ambientes que están adecuados para el ámbito profesional. Esto da una imagen mucho más seria que hacerlo en casa y mucho más cómoda para trabajar que en restaurantes u hoteles.

Internet, las sillas de oficina, las mesas apropiadas para juntas, los escritorios preparados para jornadas de trabajo, un sitio más impersonal que un espacio propio, etc., son factores que afectan al ambiente laboral. Estas cosas ayudan a que los encuentros profesionales se den de manera mucho más formal y fluida.