Howswho
4 de Marzo de 2024 | 09:42
Alimentos

Amasadoras de brazos, una inversión necesaria

¿Trabajas en el mundo de la panadería o quieres incursionar en él? En tal caso, debes saber que las amasadoras brazos son equipos esenciales para tu negocio. No solo facilitarán tu trabajo, sino que te permitirá ofrecer productos de calidad, esponjosos y sabrosos.

¿Qué son las amasadoras de brazos?

Son máquinas diseñadas especialmente para la panadería, las cuales imitan la acción del amasado de las manos humanas. Las amasadoras de brazos tienen un rol importantísimo para mezclar y amasar la masa del pan, pues proporcionan la consistencia adecuada para el horneado.

Tipos de amasadoras

El mercado está repleto de amasadoras, cada una ofrece características, funciones y ventajas distintas. Las más frecuentes son las siguientes:

Amasadora de brazos verticales

Es el tipo más común en la industria de la panadería. Tiene uno o dos brazos que giran verticalmente para mezclar y amasar la masa. Este diseño permite un amasado uniforme, reduciendo así la posibilidad de que los ingredientes se peguen en los alrededores del tazón.

Amasadora de brazos sumergidos

Posee unos brazos que se sumergen en la masa. Es una maquinaria especialmente útil para aquellas masas densas y pesadas. Garantiza un amasado minucioso sin la necesidad de cambiar con frecuencia la dirección del tazón. Así se ahorra tiempo y esfuerzo en la preparación de los panes. 

Ventajas de las amasadoras de brazos

  • Comparado al amasado manual, el uso de amasadoras es más limpio, pues no se esparce harina por todo el lugar.
  • Son ideales para ahorrar tiempo, esfuerzo y hasta energía eléctrica.
  • Promueven el desarrollo del gluten y aportan fuerza y elasticidad a la masa.
  • Son muy versátiles, te ofrecen distintas opciones de producción.
  • Aumentan la capacidad de producción, lo que a su vez incrementa los ingresos que genera el negocio.
  • Tienen un diseño robusto que impide movimientos involuntarios. 
  • Son personalizables, ya que puedes programar la velocidad adecuada.

Escoge la amasadora perfecta

¿Quieres panes perfectos? Nuestras amasadoras con brazos son tu mejor opción. Dichas máquinas son robustas, profesionales y cuentan con todas las certificaciones necesarias. También son modernas, así que disfrutarás de innovación a la vez que obtienes buenos resultados. 

Confía en nosotros, pues somos profesionales en la fabricación y distribución de máquinas para panadería, repostería y pastelería. Nos avalan 30 exitosos años trabajando dentro del sector. Incluso, te brindamos asesoramiento personalizado para que elijas la amasadora perfecta. ¡Contáctanos!