Howswho
20 de Febrero de 2023 | 14:31
Construcción

Aplicaciones en construcción del hormigón impreso

El hormigón impreso es un tipo de pavimento muy popular para decorar suelos y paredes por sus tendencias en cuanto a diseños y colores. Representa una variedad de tonalidades y formas que lo hacen lucir perfectoen espacios interiores o exteriores. Se trata de un material de estilo vanguardista cada vez más utilizado en reformas de pisos y construcción.

¿Cuáles son las características del hormigón impreso?

Una de las características del hormigón impreso en Madrid es su alta resistencia e impermeabilidad. Puede estar en contacto con sustancias ácidas o grasas, lo cual lo hace ideal para las cocinas, garajes o naves industriales. Además, se emplea en los exteriores por su capacidad para soportar cambios de temperatura, lluvia, sol, rozaduras etc.

Dentro de la variedad de posibilidades decorativas, este material permite diversos diseños con su técnica de impresión, desde madera hasta ceramic, o azulejos.

El hormigón impreso es generalmente utilizado para interiores. Su técnica destaca por los acabados sofisticados y profesionales. Mantiene un estilo elegante, pero sin dejar de lado su resistencia y durabilidad.

Mantiene un perfecto acabado a largo plazo, sin necesidad de complicados y costosos mantenimientos. Se adapta a todos los suelos y se integra a muy bien en paredes y encimeras.

Suelos interiores

Los suelos interiores con hormigón impreso brindan un plus a las viviendas. Acabados de increíble potencial decorativo.Lo mejor es que el precio de las reformas se abarata.

Se utilize, principalmente, para suelos de cocina, debido a su alta resistencia y durabilidad. Es estético y de fácil limplieza.

Otro de sus usos en interiores, son los almacenes. La razón es su resistencia a pesos y cargas, golpes y rozaduras. No es casualidad que sea  tendencia en naves y talleres, o en empresas de logística y transporte.

En exteriores

El suelo de hormigón impreso en exteriores es instalado por su resistencia al desgaste, así como a los cambios climáticos. Soporta el paso de vehículos y maquinaria industrial. También se instala en terrazas y en aparcamientos al aire libre.

¿Por qué aprovechar esta tendencia decorativa?

El hormigón impreso es la primera opción más común en construcciones y reformas. El bajo costo y su calidad lo ha posicionado en los primeros puestos. Y además, es económico.