Howswho
23 de Septiembre de 2020 | 10:15
Cursos formación

Aprender a ser líderes y vendedores profesionales

Cuando nos llaman para una entrevista de trabajo solemos ponernos muy nerviosos, tanto que se nos olvida con demasiada facilidad que, si nos han llamado, es precisamente porque reunimos las características y las competencias necesarias para el puesto de trabajo. Lo demás es inseguridad. Puede que esa inseguridad esté más justificada en el caso de puestos de responsabilidad si por ejemplo todavía no nos han puesto a prueba a la hora de dirigir equipos de trabajo o departamentos. Si es eso lo que tememos, es útil para nosotros saber que existen soluciones. Por ejemplo, hacer un curso de habilidades directivas a través de internet.

Cada persona es un mundo y no todas tienen la misma facilidad para ser extrovertidos o mandar, eso es un hecho y tiene que ver con el carácter y la personalidad. Pero tendemos a pensar que nuestra naturaleza nos hace indefectiblemente poco aptos para ciertos tipos de trabajo o tareas, cuando, en realidad, cualquier habilidad del mundo sin excepción puede entrenarse, pulirse y mejorarse con total independencia de la facilidad innata que tengamos o no para hacer uso de ella. Por eso existe este tipo de formación, útil y práctica en todos los sentidos.

Porque un curso de motivación y liderazgo, por ejemplo, puede ayudar a los tímidos a dejar de serlo. Al tomarnos en serio aprender sobre las mejores maneras de abordar a un equipo de trabajo para que lleve a cabo un trabajo o una labor profesional de manera exitosa, las personas tímidas pueden ya conocer, gracias a este tipo de cursos, las mejores estrategias para abordar este tipo de situaciones. Eso les ayuda a no dejarse vencer por la incertidumbre, por la poca certeza o por las inseguridades personales.

Lo mismo vale para otro tipo de situaciones profesionales. Un curso de técnicas de venta nos formará para ser mejores vendedores. Aunque por naturaleza no seamos locuaces y perseverantes, el tener un esquema mental sobre cómo actuar nos ayudará sin duda a vender más de lo que nosotros o nosotras mismas creemos. En definitiva, no debemos subestimarnos ni subestimar la formación online de calidad.