Howswho
14 de Junio de 2021 | 13:23
Idiomas

Aprender inglés en Canarias

El saber nunca ocupa lugar, suele decirse; y, desde luego, tampoco el saber en materia de idiomas. Aprender inglés no debe ser visto nunca como un capricho, sino una necesidad comunicativa y, sobre todo, laboral. Porque da igual mediante qué vía busquemos un trabajo, en todos los casos se le va a dar prioridad a tener unos conocimientos mínimos y prácticos del idioma. Por ejemplo, un título para sumar méritos en cualquier tipo de oposición pública, o un requisito básico de cualquier tipo de oferta de empleo en el sector privado. En definitiva, hay que aprender inglés; y por centrarnos en un ámbito geográfico determinado, hay que acudir a clases de inglés en Las Palmas.

Canarias es, sin duda alguna y junto con Baleares, la comunidad autónoma más dependiente económicamente del turismo. Podemos debatir largo y tendido y de manera perpetua sobre las consecuencias de este modelo industrial, pero, mientras tanto, las personas tienen que ganarse la vida, sobre todo si planean trabajar en hostelería, restauración o marketing turístico. En cualquiera de esos casos, acudir a una academia de inglés en Las Palmas, así como en cualquier otra zona de Gran Canaria y en todo el archipiélago, se convierte en vital.

Es posible que actualmente la atención al público a visitantes ingleses esté de capa caída debido, para nuestra desgracia, a una pandemia mundial que parece no tener fin. Pero sí lo tiene, como demuestran ya las campañas de vacunación. En algún momento, las cosas volverán a ser como antes, y eso significa que los turistas volverán. Si podemos aprovechar esta época de paréntesis para obtener como mínimo certificados de inglés B1, o, mejor aún, B2 o incluso los niveles avanzados C1 y C2, tanto mejor. Cuando llegue el momento de trabajar, estaremos preparados.

Lo que desde todos los puntos de vista es innegable es que conocer idiomas nos abre muchas puertas, pero ante todo es el inglés el que lo consigue. Claro está, si a continuación queremos empezar a aprender un segundo idioma, repetimos lo dicho al principio: el saber no ocupa lugar. En este caso, el saber idiomático.