Armarios empotrados para un aprovechamiento máximo
Los armarios empotrados se construyen aprovechando al máximo el lugar en el que se instala, ya sea un espacio que existe en la pared o en todo la pared, del suelo al techo, asimismo son fáciles de instalar en el espacio que queda bajo una escalera.
En este tipo de armario solo se deja visible la parte frontal del mismo, se diseña a medida para aprovechar mejor los espacios, aunque suelen ser un modelo un poco más costoso, son mucho más resistentes.
Ventajas de los armarios empotrados
La fabricación de armarios empotrados ofrecen diferentes beneficios, en este punto mencionaremos algunos argumentos a favor de este tipo de armarios:
Es posible aprovechar mejor el espacio
Los armarios empotrados permiten aprovechar mejor el espacio en el que son instalados, pues su límite superior es el techo y el inferior es el suelo, en el caso de los lados generalmente ocupan toda la superficie de una pared a otra, de esta forma se evitarán los rincones o espacios vacíos.
Amplitud
Debido a que no existen huecos ni rendijas entre el cuerpo del armario y las paredes, este tipo de armario evita la acumulación de polvo, por lo que es un ahorro significativo en la limpieza, pues en otro tipo de armarios puede ser una tarea difícil y que consume tiempo y esfuerzo, las únicas superficies que suelen limpiarse son las puertas frontales que suele ser lo más sencillo de limpiar.
Facilita la organización en su interior
Los armarios empotrados requieren de obras, por lo que su diseño interior es a medida, en función de las condiciones del sitio en el que se va a instalar, pues en algunos espacios suele ser mejor un armario empotrado que uno prefabricado.
Por otra parte, este tipo de mueble permite tener en cuenta las necesidades de las personas que lo utilizaran, se puede priorizar el uso de pantalones, trajes, vestidos de fiesta, ropa infantil, zapatos, etc.
Favorece la elegancia y el orden
Un armario prefabricado siempre es un objeto con un diseño establecido, cuanto mayor sea su tamaño se dejará de aprovechar espacios en la habitación, además dará una sensación de saturación en la estancia.
En el caso de los armarios empotrados son muebles que forman parte de la habitación, y permite crear un ambiente relajado, elegante y que transmite sensación de orden, lo cual es difícil de lograr con otro tipo de armarios.
Finalmente, este tipo de armarios suele adaptarse a diversos estilos, además de elegir los materiales que se adapten al gusto y presupuesto de cada persona, las únicas desventajas de este tipo de mueble es que puede llegar a ser costoso e imposible de mover a otro espacio.