Howswho
22 de Abril de 2020 | 13:27
Lo más leído
Pagar con tarjeta de crédito

Beneficios de pagar toda la tarjeta de crédito

Apenas el 40% de las personas pagan con frecuencia todo el saldo que tienen pendiente en sus tarjetas de crédito, por lo que no pagan intereses. Por lo tanto, una mayoría tiene una deuda constante con el banco al tener que pagar los intereses, y se trata de una situación difícil de lidiar.

De todas formas, lo más sano para las finanzas es intentar todo lo posible pagar la deuda que se tiene en la tarjeta de crédito. De hecho, incluso es recomendable utilizar créditos online urgentes, de otro tipo para pagarla porque se van acumulando montos que suman de forma considerable a los intereses a pagar.

Los beneficios de pagar todo a tiempo

  • El más inmediato es que no se pagan intereses porque no hay nada que los genere, aparte de que algunos bancos disminuyen en estos casos el costo anual de mantenimiento por los créditos como es el coste de las transacciones.
  • El saldo completo de la tarjeta queda disponible para usarlo en cualquier momento. Al igual que todos los créditos, las tarjetas tienen un límite para todos sus usuarios. Si bien varía de acuerdo a cada uno, todas tienen un límite de cuánto saldo tienen disponible tienen para gastar.
  • Construir un buen historial crediticio. Esto es algo que le cuesta mucho a las personas que se están incorporando en el mundo financiero. Es completamente necesario para acceder a productos financieros, pero no tiene que ser algo difícil. Una manera sencilla es pagando a tiempo la tarjeta de crédito y todos los préstamos rápidos WannaCash.es que se soliciten.
  • Las finanzas personales se mantienen saludables. Por supuesto que pagar menos intereses es lo que hace que las finanzas en la casa se resientan menos. Ningún hogar puede mantener unos egresos tan altos que solo se van en pagar las deudas que se tienen con la tarjeta, así que lo mejor es evitar esta situación a toda costa.
  • Acceso a las recompensas de los bancos. Como un incentivo y un reconocimiento por ser un buen cliente, algunas entidades bancarias ofrecen beneficios como millas para viajar y descuento en la compra de ciertos productos, además del aumento del crédito de la tarjeta. Esto es útil para tener aún mejores finanzas personales.

Evitar los intereses debe ser la meta de toda persona que maneja una tarjeta de crédito, por lo que no es recomendable pagar siempre el mínimo. Si bien se puede hacer de vez en cuando, se trata de una mala práctica que no se debe hacer costumbre en el futuro.