Howswho
6 de Noviembre de 2019 | 11:53
Financiación

¡Calma! Antes de solicitar ese crédito revisa algunas recomendaciones

Sea cual sea la situación que lo amerite, no es raro que un individuo se vea en la necesidad o el simple deseo de solicitar algún tipo de financiamiento. Si bien este tipo de procedimientos no es para nada nuevo en general, lo que si es nuevo y completamente sin precedentes es la facilidad con la que esto se puede realizar hoy en día.

Si bien este proceso sigue siendo bastante riguroso cuando se trata de grandes montos (como los obtenibles mediante hipotecas o préstamos cuantiosos en entidades bancarias) , lo cierto es que el internet ha puesto a disposición de los usuarios multitud de opciones para acceder a financiamientos mucho más pequeños pero igual de útiles para solventar ya sean eventualidades, imprevistos o meros caprichos de compra eventuales.

La inmediatez, rasgo que ha venido a definir todo tipo de trámite y proceso que se realiza hoy en día, ha arropado al ramo financiero especialmente en lo que se refiere a los procesos que se realizan a través de la internet. Especialmente luego de la segunda década del siglo XXI han tenido un gran aumento la cantidad de servicios financieros que se pueden conseguir con una simple búsqueda en internet, generando una competencia en este campo que no se veía venir.

Y es que cada una de estas ofrece a sus usuarios distintos montos, tasas de interés y servicios sumamente cómodos entre los cuales se pueden incluso encontrar créditos sin nómina alguna por parte del solicitante. Sin embargo, ante esta inmediatez es común que los usuarios pasen por alto algunos aspectos importantes que hay que tener en cuenta antes de recurrir a uno de estos  servicios.

Investigar reviews y testimonios de usuarios previos es una medida básica de precaución que se debería tomar cuando  se acude a alguna de estas páginas. Para nadie es un secreto que internet se ha plagado de cientas de personas inescrupulosas que utilizarán cualquier medio posible para hacerse con el dinero de otras personas, y parte de esto son las estafas. Algunas podrían estar tan bien hechas que se podrían presentar como un servicio muy bien prestado, en el cual un simple descuido con el pago por parte del cliente puede conllevar a elevadas tasas de interés por mora.

Utilizar los simuladores de créditos es una parte indispensable de este proceso. Cualquier página que trabaje con créditos y cuotas debería también contar con alguna manera de dejarle ver al cliente el monto en el que quedarían las cuotas de devolución y por cuánto tiempo de manera que este pueda tomar la decisión de adquirir o no el servicio solicitado.