Cámaras de vigilancia ¿Cuál es la mejor para ti?
Lo más conveniente es conocer tus necesidades específicas y qué tipo de cámara de vigilancia se adapta a ellas. Es la forma de garantizar el mayor nivel de seguridad que puedas conseguir. Veamos cuáles son las cámaras más comunes y lo que ofrecen a sus usuarios.
Cámaras analógicas
Las cámaras analógicas son una de las opciones más antiguas en el mercado, pero aún se utilizan gracias a su facilidad de uso y un precio más que razonable. Funcionan a través de cables coaxiales que se conectan directamente al grabador de vídeo (DVR). Estas cámaras analógicas pueden ser de alta resolución, pero la calidad de la imagen no es tan buena como la de otras opciones en el mercado.
Las cámaras de vigilancia analógicas son ideales para quienes desean una solución simple y rentable, y no necesitan funciones avanzadas como la visualización remota, o la integración con otros sistemas de seguridad. Son sencillas, pero cumplen perfectamente con su función.
Cámaras IP
También conocidas como cámaras de red, son una opción más avanzada que las cámaras analógicas. Se conectan a la red a través de un cable Ethernet o una conexión inalámbrica Wi-Fi. Debido a que las cámaras IP no dependen de un DVR, envían señales de vídeo a un dispositivo móvil u ordenador, lo que las hace ideales para la vigilancia remota.
Las cámaras IP dan una mayor calidad de imagen que las cámaras analógicas, así como funciones avanzadas, como la detección de movimiento y la grabación en la nube. Son la opción ideal para quienes desean disponer de un acceso remoto a las cámaras.
Cámaras de 360 grados
Son una opción avanzada que captura imágenes con una vista panorámica completa. Se utilizan principalmente en grandes espacios abiertos, como almacenes o centros comerciales, por su gran ángulo de visión.
Pueden ser cámaras IP o analógicas y algunas pueden, incluso rotar, para proporcionar una vista completa de la zona.
Estos modelos están destinados a aquellas personas que necesitan cubrir grandes áreas con una sola cámara, aunque también son buenas para aquellos que desean monitorear una zona específica desde diferentes ángulos.
No importa qué tipo de cámara elijas, la instalación de cámaras de seguridad te ayudará a prevenir robos, supervisar la actividad de tus empleados, o vigilar a tus hijos o mascotas en casa. Además, las imágenes grabadas pueden ser una herramienta valiosa para las autoridades en caso de un incidente.
Aun así, consulta con una empresa especializada para encontrar el tipo de cámara ideal para ti, si todavía tienes dudas.