Cerrando terrazas, abriendo espacios
Supongamos que hemos comprado un piso antiguo que necesita unas reformas o, simplemente, se nos ha pasado por la cabeza hacer algunas pequeñas obras en nuestra casa para hacerla más cómoda y aprovechar mejor algunos espacios. Uno de los recursos más, habitualmente, empleado para ganar unos metros a un piso es el de cerrar una terraza, un balcón… A priori, pensamos que es una obra compleja y que nos vamos a dejar más dinero del que pensábamos emplear, pero, no tiene por qué ser así. Los trabajos a realizar no son tan complicados, ni van a poner nuestra casa patas arriba, ni nos va a dejar sin un euro de nuestros ahorros.
Además, el cerramiento de terrazas en Madrid, tiene muchas ventajas. Será una buena medida cuando, si nos fijamos en los edificios de inmuebles, la mayoría cuentan con un gran porcentaje de terrazas cerradas.
Muchas de estas ventajas, seguro ya las sabemos, pero, no está de más recordarlas:
- Climatización, cerrando una terraza conseguimos un equilibrio entre las temperaturas, la humedad, la calidad del aire e, incluso, la presión. Y, esto deriva en aumentar la sensación de bienestar de los habitantes de la casa.
- Ruidos, todos los que vivimos en una gran ciudad sabemos del constante bullicio que se escucha en sus calles. Así que colaborando en el aumento de bienestar, aludido anteriormente, la eliminación del sonido exterior es otra de las ventajas.
- Mayor superficie. En la mayor parte de los casos, las viviendas no son muy generosas en metros aprovechables. Una terraza cerrada en aluminio, lo mismo agranda un salón, una cocina o un dormitorio como que sacamos un habitáculo extra, un despacho, una sala de juegos para los pequeños de la casa, una salita para el relax y la lectura… En fin, tantas opciones como necesidades personales tenga cada usuario.
- Más protección y seguridad. Si hay niños pequeños en casa, una terraza cerrada evitará lo que ya todos imaginamos que puede pasar en décimas de segundo. Por otra parte, también dificulta el acceso a los amantes de lo ajeno.
- Limpieza, el polvo y la suciedad exterior, se quedarán en el exterior. Nos ahorraremos el trabajo de limpiar una terraza que, aunque la mantengamos a diario, siempre está sucia.
Estas son solo algunas de las ventajas. Si queremos madurar la idea de cerrar nuestra terraza, en www.cerrajeria5r.com nos pueden asesorar sobre la mejor solución para nuestro caso en particular. Una casa no es igual a otra, ni las necesidades de sus usuarios, por ello hay una medida diferente para cada circunstancia.