Howswho
20 de Febrero de 2020 | 13:56
Lo más leído

Claves al momento de hacer compras para el hogar

Suena sencillo: se trata de comprar las cosas para la casa. Se dice rápido, parece fácil. Pero vaya que no lo es. Aunque es necesario, hacer las compras del hogar pueden llevarnos mucho tiempo, además de que nos hace decidir cada vez que ves varias opciones. Puede volverse una pesadilla, demasiado costosa algunas veces.

En este breve artículo tendrás algunos tips para que las compras caseras sean lo que deberían: un momento agradable, donde dedicas tiempo a ti mismo y a aquellos (o a aquello) que más quieres.

  • Calidad vs ahorro: Al momento de hacer la lista de compras, es necesario ponderar qué estás buscando: Si privilegias marca antes que precio, o viceversa. Definirlo bien es la clave para evitar la típica pérdida de tiempo en el mostrador al decidir qué artículo te llevas.  
  • Preguntar en varios sitios: Las compras son una actividad que lleva tiempo, que varía dependiendo de la cantidad y clase de artículos que vas a llevar. Lo recomendable es comparar precios en 3 sitios como mínimo. De esa manera, revisas que los productos sean de igual o mejor calidad, y a un precio más económico. 
  • Hacer un presupuesto: Calcular cuánto puedes o debes gastar, en un aproximado, nos dará límites para los gastos. Actualmente existen facilidades préstamos en el acto y otras modalidades crediticias, que te pueden sacar de un apuro cuando las cuentas no te dan y necesitas dinero rápido.
  • Evalúa las ubicaciones donde puedes hacer las compras: La zona de los supermercados y negocios son dignos a tener en cuenta al momento de hacer las compras. Si el comercio está en una zona exclusiva, ten en cuenta que los precios serán más elevados, en comparación a los mercados populares.
  • Los negocios: Los tipos de negocios y lo que ofrecen deben ser tomados en cuenta. Las verdulerías y fruterías, por ejemplo, son locales especializados en cierto tipo de artículos y sus precios suelen ser más competitivos y, por lo tanto, económicos; distinto a los supermercados donde los precios de estos productos tienden a ser más costosos.
  • Busca la armonía por sobre todas las cosas: Un hogar, más que una casa, es un sitio donde debe haber paz y tranquilidad para poder descansar de nuestro día a día. No dudes en darle cambios oportunos a tu casa si quieres que ciertas cosas cambien. Unas velas perfumadas o una pintura harán la diferencia. No te detengas por costos, menos si el mercado financiero ofrece créditos online al alcance de un clic. El ver tu casa distinta vale la pena.