Howswho
23 de Septiembre de 2019 | 13:12
Lo más leído

Cómo comprar una vivienda sin riesgos


Adquirir una vivienda es un paso hacia adelante en cuanto al éxito económico y financiero se refiere, ya sea el tuyo propio o del grupo al cual tú pertenezcas. Hacerse con un inmueble, aunque mediante un proceso complicado y arduo, al final brinda bastante satisfacción y una sensación de logro muy disfrutable.

Adquirir una vivienda con el objetivo de sentirse realizado puede llevar a algunas personas a situaciones de sobreendeudamiento por no hallarse en las condiciones económicas necesarias para asumir adecuadamente el tipo de financiamiento que necesitan para poder comprar una vivienda, como créditos con Asnef, préstamos personales o hipotecarios, entre otras posibilidades.

  • Elige bien la modalidad de financiamiento

En la actualidad existen varias modalidades de financiamiento con las que puedes costear la compra de una vivienda. Hablaremos de microcréditos, líneas de crédito y préstamos personales.

Los microcréditos son una muy buena oportunidad para ti si integras un sector de bajos recursos porque los microcréditos son una modalidad más generosa y accesible que los créditos bancarios. Los microcréditos siempre estarán acordados según tu presupuesto y posibilidades reales para que los puedas pagar sin problemas, siendo ellos un instrumento financiero que puede abrir puertas al desarrollo personal y profesional.

Las líneas de crédito son una modalidad de financiamiento con una longitud en el tiempo más prolongada. Los bancos te otorgan el capital poco a poco según lo que vayas necesitando, aspecto que te permitirá un mejor manejo de los recursos. Esta modalidad no establece restricción alguna respecto a cómo puedes utilizar el dinero.

En los préstamos personales, la entidad bancaria te da todo el capital de una vez y tú lo debes volver en el plazo acordado más los intereses. Con esta modalidad puedes adquirir una cantidad de capital mayor al de los microcréditos, pero no ofrecen términos tan generosos.

  • Sé realista

Aunque estés emocionado por adquirir una vivienda, tienes que buscar aquellas cuya adquisición no te suponga entrar en una situación económica complicada. Ajustar tus expectativas a tu presupuesto es necesario y fundamental cuando quieres hacer una gran compra como esta para después disfrutarla como es debido.

Siendo realista podrás empezar un camino progresivo cuyo inicio sea una vivienda que entre dentro de tus posibilidades financieras, aunque sus características no te sean del todo apetecibles. Escalando posiciones y mejorando cada vez más tu presupuesto tendrás la oportunidad de hacerte con cada vez mejores inmuebles sin que su compra implique invertir todo tu dinero y quedarte sin nada después.