Howswho
23 de Diciembre de 2019 | 15:51
ECONOMÍA

Cómo el sistema financiero apoya el desarrollo humano

El sistema financiero ha sido acusado de ser restrictivo, pero lo cierto es que el sistema financiero puede disminuir las desigualdades sociales mediante el apoyo de iniciativas de emprendimiento u otorgando el capital necesario para adquirir vivienda. En pocas palabras, el sistema financiero contribuye al desarrollo humano, aspecto que se verá en los siguientes párrafos.

Otorgamiento de minicréditos

Los minicréditos son un recurso financiero para las personas de clases bajas y que tienen varias dificultades para mejorar su situación socioeconómica por sí solas. Con el tiempo, los minicréditos se han convertido en un instrumento para el desarrollo humano al facilitarle a las personas los medios y oportunidades para tener una mejor calidad de vida.

Los minicréditos pueden ser usados para adquirir vivienda, lo que permitiría al receptor tener unas condiciones de vida más decentes de las que tenía anteriormente. Por otro lado, con estos créditos se puede comprar una propiedad y convertirla en un negocio con el cual tener una fuente de ingresos cuyo capital permita comprar más y mejores cosas.

Los minicréditos no tienen tasas de interés muy altas, lo que le facilita al receptor la devolución del dinero prestado. Por otro lado, las fechas de pago son cómodas para el prestatario por aspectos de tiempo y también por los montos que debe pagar. No es una modalidad particularmente demandante.

Financiación de emprendimientos

Los emprendimientos son muy populares en la actualidad, las razones que anteriormente impedían que las personas iniciasen sus propios proyectos han desaparecido o, mínimo, han dejado de tener la fuerza que tenían anteriormente. Toda persona puede iniciar un emprendimiento, y esto es algo que el sistema financiero conoce y aprovecha muy bien.

El sistema financiero apoya el desarrollo humano ofreciendo financiación con tasas de interés muy atractivas de manera que el proyecto no tenga compromisos financieros que puedan abrumarlo. Con bajas tasas de interés, las cuotas son de montos razonables que pueden permitirte desarrollar tu proyecto sin atender demasiado las dificultades en torno al pago de cuotas.

A medida que el emprendimiento sea autosustentable, puedes abandonar la financiación bancaria y apoyar tu proyecto con base a los ingresos que él mismo genera. Esta es una meta financiera a la cual todos o la gran mayoría de emprendedores apunta porque significa independizar el proyecto del sistema financiero, al menos en parte.

No te olvides que cuentas con herramientas que pueden facilitarte la escogencia entre ofertas de financiación. El comparador de créditos es un recurso al alcance con el cual puedes determinar qué te conviene más.