Howswho
10 de Junio de 2020 | 12:21
Lo más leído
dropshipping

¿Cómo empezar con el dropshipping?

Es un modelo de negocio cada vez más empleado porque ofrece numerosas ventajas tanto a al consumidor como la tienda y el proveedor. Entre ellas está que es un negocio fácil de arrancar, no requiere de stock para empezar y el capital es muy inferior al que requiere otro tipo de negocio.

Gracias a esto, los emprendedores que buscan ser proveedores y los que quieren ser vendedores están cada vez más entusiasmados con la idea. Sin embargo, es un paso ligeramente más sencillo para el vendedor, así que es un modelo de negocio bastante atractivo para las personas que recién están comenzando, razón por la cual se ha vuelto tan popular.

Existen dos tipos de vendedores que están buscando hacer dropshipping. El primero es el que todavía no tiene claro lo que quiere vender, así que busca tanto el producto como el proveedor. Mientras, en el otro caso tan solo es necesario buscar al dropshipper.

Buscando la idea

Lo bueno de este caso es que se pueden buscar tanto el producto a vender como el proveedor al mismo tiempo, sin ningún tipo de problema. Requiere algo más de tiempo y esfuerzo porque es necesario hacer un estudio del mercado antes de tomar la decisión final para saber si realmente va a ser un negocio rentable, pero el resto del proceso va a la par.

Una forma es buscar cerca de dónde vives negocios a los que les va bien, pero que todavía no han dado el paso hacia el mundo online. Tienes que considerar si las personas comprarían estos productos por internet, e ir descartando poco a poco las ideas que no cumplen con este criterio. Después de hacer el estudio, plantea al dueño del negocio la posibilidad de vender sus productos por internet a cambio de una comisión.

En el modelo online, lo más probable es que debas comprar con antelación los productos que vas a vender. Para ello, puedes hacer una pequeña inversión con minicréditos sin nómina ni aval si ya tienes por seguro que vas a vender.

En busca del proveedor

Si ya tienes definido lo que vas a vender, entonces tan solo debes enfocarte en el proveedor. Esto facilita el trabajo porque tan solo tienes que comparar los proveedores de un solo producto para ver cuál te conviene más según los términos de la venta.

Una manera común de hacerlo es a través de empresas como Amazon, o comprando al por mayor en grandes distribuidores. En el último caso, podrías comenzar con uno de los créditos rápidos online para comprar en tiendas como AliExpress.