Howswho
16 de Julio de 2019 | 10:44
Lo más leído

Cómo mejorar tu situación laboral

No hay una fórmula mágica para que esto sea 100% fiable, eso es cierto. Hay factores que dependen por completo del azar, del sitio en el que vivas, de las personas que te rodean, y así. Pero hay otros aspectos que puedes controlar para que aporten de forma positiva a tu carrera.

Es importante que entiendas que hay dos grandes vertientes a las que abocarte. Y deben ser ambas si deseas tener un impulso imparable: tu vida social y tu educación financiera.

Para empezar por la educación, es imprescindible que comprendas que nunca debes dejar de aprender. Esta disciplina es algo que valoran mucho los trabajos. Alguien que no se conforme con lo que sabe, sino que busque formas innovadoras de solucionar los problemas, es muy bien calificado por sus compañeros y jefes.

En caso de no poseer trabajo, puedes pedir préstamos rápidos sin nómina, invertir en tu educación, aprender algo novedoso, tocar puertas y ofrecer soluciones que sepas brindar. La idea es que te vendas como una persona preparada y que está en continua formación. Eso es mucho más valioso de lo que puedes esperar. Ve siempre con ánimos de aprender a donde sea que vayas y encontrarás una empresa que busque lo que tú ofreces. Tal vez puedas iniciar como pasante, por ejemplo.

También puedes aprender nuevos idiomas. Esto siempre es bien recibido, en prácticamente cualquier sitio. Puedes hacer de traductor, de intérprete, de entrevistador cuando se trate de clientes internacionales y así. Esto te hará un recurso sumamente valioso en el sitio en el que trabajes.

Por otro lado, respecto a la vida social, debes saber lo siguiente: gran parte de ti se refleja en las personas con las que te rodeas. Trata siempre de compartir con personas que estén en la sintonía que estás buscando. Si hay un compañero de trabajo que es excelente en lo que hace, acércate a él. Ve a eventos, charlas, foros o lo que sea que hable de cualquier cosa que desees aprender. Si hay algo que se salga de tu presupuesto pero que es irrepetible, puedes conseguir dinero en 10 minutos sin preguntas y aprovechar la oportunidad.

Como te presentes en lo personal hacia los demás también va a jugar un papel muy importante. Ve vestido siempre impecable, bien peinado y hablando correctamente. Esto generará una muy buena impresión profesional de ti. Diferente es tratar con un adulto bien vestido, a un adolescente tardío que sigue arrastrando los pantalones.

La idea de todo esto es que te enfoques en ser la mejor versión de ti mismo. Mejórate. La vida laboral se enfoca en tus ganas de hacer las cosas bien, sin lugar a dudas. El dinero que destines a estas cosas no lo veas como gastos, sino como inversiones que te darán resultados.