Howswho
9 de Abril de 2021 | 09:10
Carpintería aluminio

Cómo percibir mayor seguridad en nuestro hogar

Puede que una de las peores sensaciones que podríamos tener sea la de sentirnos inseguros en nuestra propia casa. En estos tiempos aún convulsos que vivimos, la pandemia mundial del coronavirus nos ha obligado a establecer nuevos vínculos de seguridad con nuestra casa. Necesitamos salir y cambiar de aires, es cierto, pero la realidad es que, si hemos conseguido soportar el confinamiento, así como esta especie de confinamiento a medias que todavía estamos viviendo, ha sido y es gracias a que nos hemos quedado en nuestro propio hogar, y no en ningún sitio extraño. Por eso, si aun así percibimos que no hay suficiente seguridad en casa, deberíamos ponerle remedio.

Por ejemplo, instalando rejas en Madrid, la capital, una gran ciudad y, por extensión, un espacio en el que podemos sentirnos más amenazados que en núcleos urbanos más pequeños o pueblos si vivimos en barrios que de noche son solitarios y en primeros pisos de fácil acceso. Instalar rejas en Madrid, es decir, verjas de seguridad en las ventanas, se convierte en este caso en algo imprescindible, una inversión que debemos hacer porque estaremos invirtiendo por extensión en sentirnos a salvo de manera indefinida.

Sin embargo, la percepción de falta de seguridad no tiene por qué notarse única y exclusivamente en cuanto al miedo a allanamientos y robos. También podemos sentirla si vivimos con niños pequeños y, de hecho, nuestro mayor pánico es que se acerquen demasiado a la ventana cuando están jugando o, peor aún, a la terraza. Las rejas y otros sistemas de seguridad también son imprescindibles en estos casos. De hecho, y en lo que respecta a balcones al aire libre, existe también la posibilidad de instalar terrazas de aluminio en Madrid.

En resumidas cuentas, hay muchas posibles situaciones en las que podemos percibir que nuestra propia casa no es el sitio más seguro del mundo. Pero si no es nuestra casa, ¿Qué lo será? Por tanto, sea para evitar entradas desde el exterior o para proteger a los más pequeños de la casa, emplear dinero para rejas o terrazas de aluminio siempre será una buena idea.