Howswho
5 de Agosto de 2020 | 14:08
Lo más leído
ventas durante la crisis

Cómo proteger tus ventas del Coronavirus

No solo las personas deben tomar previsiones para protegerse del virus, sino también las empresas. Las acciones en ambos casos tienen que cambiar radicalmente para mantener una buena salud, y evitar las consecuencias negativas. En el caso de los comercios, significa clausurar e incluso quebrar en el peor de los casos, lo que también afectaría para mal a sus empleados.

El punto clave para combatir esta crisis en el mundo es hacerle frente en vez de evitarla o dejarse llevar por las malas noticias. En algunos países ya hay progresos significativos en cuanto al control de la pandemia, lo que es un excelente momento para actuar y restaurar el negocio para mantenerlo a flote con más fuerza que antes.

Usa las redes sociales

Con todo el tiempo libre en casa que tienen las personas, que además están pendientes de hallar soluciones para su situación y mantenerse en contacto con sus allegados, es normal que pasen mucho más tiempo que antes en Facebook, Instagram y Whatsapp. Ya la mitad del trabajo en este aspecto está hecho porque hay un público muy grande con una intención clara al visitar las redes sociales.

Aprovecha este fenómeno tan poco común y mantén activos tus perfiles en todas las redes que puedas. Es un buen método para mantener al tanto a tu público de las novedades, e incluso hacer los pedidos. Lo mejor es que busques una agencia de marketing digital para mantener los perfiles con contenido constante y de buena calidad.

Renueva tu página web

El comportamiento de los internatura cambió mucho, y con ello las búsquedas que hacen en internet. Es muy importante que trabajes a profundidad el posicionamiento en buscadores de tu sitio web para responder de la forma correcta a este comportamiento, y así no quedar atrapado en la profundidad de las páginas nunca visitadas de Google.

Entre las keywords más buscadas están las relacionadas con la pandemia, así que es bueno que las incluyas en tu sitio de una forma orgánica para captar más visitas. Es un trabajo un poco difícil porque toda la competencia hará lo mismo, pero siempres es posible buscar un conjunto de palabras que no estén siendo tan utilizadas.

Finalmente, tu modelo de negocio tiene que ser coherente con estos cambios que estás haciendo, tanto por motivos de salubridad como de marketing. Asegúrate de estar cumpliendo con todas las nuevas normas de higiene a la vez que lo registras y publicas en tus redes y página web.