Cómo usar el marketing digital para conseguir más clientes
Durante el año pasado y lo que va de 2019, se ha podido destacar significativamente una estrategia de marketing digital que se posiciona en el primer lugar de tendencias mundiales y esta es la del video-marketing.
El video-marketing permite a negocios, emprendimientos y particulares resaltar su propuesta de valor y contrastarla con la competencia. Hoy día, se podría incluso decir que una buena agencia de marketing digital no podría prescindir de esta técnica. Mientras más información hay en la web y mientras más dinámica y accesible se vuelve esta surge una interrogante:
¿Es necesario educar para vender más?
Y la respuesta es ¡definitivamente sí! No importa si ya tienes un tiempo ofreciendo tus productos o servicios, o si eres nuevo, mientras eduques sobre tu propuesta de valor será mucho más sencillo que accedas al nicho de mercado de tu industria.
Pero primero hay que saber qué es un mercado y por qué es tan importante hacerse un puesto en él. Un mercado se refiere a un conjunto de personas agregadas con un gusto parecido que están dispuestas a pagar por soluciones, por entretenimiento, por educación y todo, alrededor de sus gustos y orientaciones.
A través del mercado y una serie de técnicas de posicionamiento web, una marca ofrece su propuesta de valor y ahí su cliente ideal podrá conocer y obtener los beneficios de ésta.
Queda evaluar si hay alguna desventaja en el mercado. Quizás no se debe ver como una desventaja pero ciertamente, al momento en que una empresa ofrece su propuesta de valor y aparecen más clientes ideales, también aparecen mayor cantidad de empresas ofreciendo una propuesta de valor similar y acaparando el mercado. Esto puede hacer que sea difícil para un nuevo emprendimiento conseguir entrar en el mercado y dar a conocer su propia propuesta.
Para solucionar esto, existe lo que se llama el motor creación de clientes. Es un proceso que consiste en crear una estrategia sólida de contenidos con el cliente ideal como resultado final. Esta estrategia de contenidos se fundamenta en acceder a los nichos y sub-nichos dentro de los mercados y así distinguirse de otras propuestas, así como a su vez, convertir clientes genéricos en clientes orientados hacia su nicho o sub-nicho.
Para esta estrategia entonces será fundamental el uso del video- marketing. A través de videos de YouTube, de Facebook o incluso Instagram, una marca podrá informar a sus clientes sobre todo lo que puede ofrecer de formas dinámicas: con video-reacciones, con tutoriales, con videos DIY (hazlo en casa) y más.
A través de las plataformas de video la información de propuesta de valor llegará más rápido y fácil a cualquier audiencia y ayudará a aumentar no sólo la exposición sino el número de clientes ideales.