Howswho
3 de Marzo de 2020 | 15:02
Lo más leído

¿Cómo vender un producto o servicio?

Ciertas estrategias facilitan el proceso de venta de productos o servicios, y en los siguientes apartados conocerás dos de ellas en particular para que te sean familiares y las puedas ejecutar. 

Vincular necesidades y satisfactores

Puedes relacionar los satisfactores del producto con las necesidades del cliente, señalar qué necesidad satisface un producto o servicio y en qué grado lo hace es una manera bastante adecuada de establecer porque le conviene ese servicio le conviene a una persona más que otro de naturaleza similar. Esta es una estrategia instituida y que brinda éxitos confirmados.

Debes destacar tu propuesta sobre las demás, has de señalar los rasgos que separan tu servicio o producto de todo lo otro que está en el mercado de modo que el cliente sienta que lo que propones es lo que verdaderamente necesita y que nada más le brindará una satisfacción igual o incluso mayor a la que le ofreces. Este es un momento crucial de convencimiento y, si cabe la expresión, de seducción.

Toda agencia SEO debería estar versada en relacionar necesidades y satisfactores, entre sus estrategias debe estar el señalar los rasgos del producto o servicio que responderán a las inquietudes y necesidades de los consumidores. Facilitarle al consumidor la comprensión de dicha relación es central en toda estrategia de publicidad.

Dotar un componente personal

La personalización del producto es un punto crucial en el marketing, es una tendencia de décadas anteriores que se fortalece cada vez más y que se ha instituido como una pauta a seguir para tener éxito. La personalización del producto o servicio consiste en indicar de qué modo dicho elemento se acopla al estilo de vida o a la esencia del consumidor, o cómo el producto acentúa y particulariza la personalidad de su comprador.

Personalizar el producto es una estrategia interesante de seducción publicitaria considerando que las personas no están en busca de objetos impersonales que no hablen de sí mismos, sino de artículos con los que se sientan identificados y que sean una extensión de su persona. El componente personal no puede ser demeritado en la actualidad, es un aspecto que tiene mucho valor en el mercado.

Dotar un componente personal en el producto afianza la relación marca-cliente, le hará saber a tu consumidor que reconoces y tomas en cuenta sus particularidades, que no es un número o cifra para ti, sino alguien con rasgos que lo distinguen del resto. Esta es una estrategia que usan algunas agencias de marketing digital para aumentar el posicionamiento SEO.