Howswho
21 de Enero de 2021 | 12:23
Tiendas online

Comprar productos de limpieza para desinfectar nuestro hogar

Debido a la crisis sanitaria actual, originada por una pandemia global que parece no tener fin, hay una serie de circunstancias sobre las que tenemos que pensar detenidamente y que pueden ser una fuente de estrés constante si no encontramos solución. Una de ellas tiene que ver con la limpieza en el hogar. No solo la desinfección de suelos y de aquellas superficies que tocamos al volver a casa, sino también de los productos que compramos en el supermercado y en otros espacios. ¿Es conveniente dejarlos en cuarentena, o es preferible limpiar de manera directa y efectiva para eliminar cualquier posible rastro del virus?

La respuesta simple es que depende del material, y, desde luego, tanto el hogar como los productos envasados en plástico deberían ser desinfectados siempre de inmediato. Hoy en día existen listas de productos de limpieza para el hogar más o menos recomendados u homologados en lo que respecta a la acción específica de eliminar la posible presencia de la COVID-19 en nuestros suelos y en lo que compramos. Pero hay un problema: es posible que algunas de las marcas más recomendadas no se encuentren en nuestros supermercados de confianza. ¿Qué podemos hacer entonces?

Hay varias soluciones y una de ellas pasa por seleccionar otro producto, pero no tiene por qué ser necesario. Hoy en día no faltan tiendas en internet en las que es fácil encontrar tanto esos productos de limpieza como otros específicos que busquemos desde hace tiempo, como por ejemplo complementos alimenticios naturales o productos de estética personal. En esas tiendas es normalmente fácil comprar, los gastos de envío son más que asumibles y el tiempo de envío, rápido o incluso casi inmediato. En menos de una semana podríamos tener en nuestra casa los productos de desinfección que hayamos comprado y, por qué no, también perfumes baratos de marca.

Así pues, no renunciemos tan fácilmente a limpiar nuestras compras y nuestro hogar de la manera más eficiente posible si disponemos de alternativas. La seguridad y la salud, tanto nuestras como de las personas que nos rodean y con las que interactuamos, son lo primero.