Howswho
9 de Enero de 2018 | 15:47
Lo más leído
como promocionar tus contenidos para que posicionen en google

Cómo conseguir que tus contenidos aparezcan en Google

Conseguir que tus contenidos aparezcan en Google puede que te parezca complicado. Y de hecho, lograr esto requiere su esfuerzo. Ahora bien, una vez domines al menos los aspectos básicos, verás cómo ese sacrificio merece mucho la pena.
Para que puedas comprobar que funcionan, aquí te contamos los aspectos SEO on site que debes tener en cuenta a la hora de preparar tus textos.

 

¿Cómo conseguir que tus contenidos aparezcan en Google?

Antes de explicarte cómo lograrlo, es necesario que sepas que los contenidos son una de las estrategias de Marketing Online más importantes. De hecho, es de las que no te debería faltar.

 

Con ellos,mejoras la notoriedad de tu marca en Internet y puedes aumentar tu facturación, algo que, de seguro, te interesará.

 

Pero, para conseguir esto, es necesario que desarrolles una estrategia de Marketing de Contenidos que funcione y en la que, por supuesto, no te olvides de estos elementos SEO.

 

Factores SEO que debes incluir en tus contenidos

 

Para que un contenido se considere optimizado de forma que logres posicionarte en Google, este debe al menos:

  • Contar con un mínimo de 400 palabras
  • Ser de calidad.
  • Tener una estructura clara dividida en secciones o apartados (encabezados h1, h2, etc.)
  • Tener una buena densidad de keywords.
  • Incluir imágenes y optimizarlas.
  • Incluir las metas title, description y keywords.
  • Ser legible.
  • Tener una url amigable.

 

¿Y cómo promocionar tus contenidos para posicionar en Google?

Para conseguir que tus contenidos aparezcan en Google, además de estar optimizados con los factores SEO que te veníamos comentando, es necesario que los promociones.

 

Para ello, lo ideal sería que los pasaras a diferentes formatos. Por ejemplo: crear un post de blog y luego crear a partir de ese contenido una infografía, un vídeo, un podcast, etc.

 

Promoverlos en diversos canales como las redes sociales, medios online, blogs afines, etc. es también otra de las soluciones.

 

Otro de los imprescindibles es publicarlos en tus perfiles sociales, así como en diferentes grupos de Facebook relacionados. Ya que estás en las redes ¡usa hashtags para que todos los que busquen ese hashtag lleguen a ti!
Y, por supuesto, donde haya buenas posiciones habrá promoción. Por tanto, plantéate una estrategia SEO para cada uno de esos contenidos.

 

En definitiva, pensar en una estrategia de Marketing de Contenidos y buscar la forma de llevarla a cabo es posible que te lleve un tiempo. Ahora bien, desde luego, será un tiempo súper productivo.

 

Y tú ¿ya sabes cómo conseguir que tus contenidos aparezcan en Google?