Consejos de seguridad e instalación de cámaras
Incluso si el hogar es el refugio ante el mundo exterior, sigue existiendo la inseguridad de que personas ajenas puedan entrar sin permiso. En ocasiones, este miedo de que ocurra un allanamiento conlleva a que se tomen medidas de seguridad pertinentes para evitarlo porque no se trata solo de cuidar bienes materiales, sino también de proteger a los propios habitantes.
En el mercado existe una gran variedad de sistemas de seguridad. Es positivo conocerlos para saber cuáles se pueden instalar y así evitar daños posteriores. No es posible ni recomendable instalar todos los sistemas, pero sí hay unos que son más acertados para la mayoría de hogares.
Cámaras de seguridad IP
La instalación de cámaras de seguridad ayuda a identificar a los intrusos en caso de cometerse un robo en tu casa. El proceso legal se simplifica considerablemente si ya se tienen identificados a los autores de los hechos, aunque también tienen otras funciones interesantes para prevenir el robo y no solo notificarlo.
Las cámaras ip Madrid transmiten la imagen en tiempo real a un dispositivo autorizado, de manera que siempre se tiene control de lo que pasa en la vivienda. También se puede activar la función para que las cámaras notifiquen al cuerpo policial en el momento en el que una persona ingrese sin autorización.
Puertas seguras
No es necesario instalar puertas blindadas o de seguridad, pero sí que sean lo suficientemente resistentes como para que no se puedan derribar. Una buena opción es que la puerta principal se abra únicamente con llave, de manera que siempre esté cerrada a pesar de que no hayas recordado pasar la llave.
Lo que sí es interesante es que todas las puertas de la vivienda deben ser de buena calidad, y ser capaces de aguantar cerraduras anti robos. Podrías optar directamente por una puerta acorazada para la entrada y otras resistentes para el resto del hogar.
Cerraduras anti robos
No sirve de mucho que la puerta sea resistente si la cerradura es fácil de violar. Forzar la cerradura es una de las partes más fáciles para los ladrones, así que debes buscar una que no sea posible abrir sin la llave, o que salte una alarma cuando ocurra un movimiento que no debería.
Es imprescindible cambiar de cerradura cuando algún miembro de la familia pierde las llaves. Es poco probable que ocurra una intromisión así, pero siempre es posible que la persona que encuentre el llavero sepa el lugar de residencia.