Consejos para aprender inglés viviendo en Canarias
Se habla mucho de visitar Canarias en vacaciones y disfrutar de sus playas, de sus paisajes y de su extraordinaria gastronomía. Sin embargo, más allá de las vacaciones de verano de rigor en unas islas bañadas por el mar y por el sol, hay otra posibilidad: trabajar en Canarias. Es decir, mudarse a las Islas de manera permanente. ¿Es posible? Naturalmente, si tenemos muy en cuenta nuestro trabajo y los sectores económico que motivan el crecimiento del archipiélago. Principalmente, el turístico. Sea en el sector servicios o en el marketing digital, el turismo es sin duda el ámbito profesional en el que más posibilidades tenemos de crecer y de labrarnos un futuro si queremos vivir en cualquiera de las islas; por ejemplo, en Gran Canaria. Pero, eso sí, tendremos que considerar la posibilidad de acudir regularmente a clases de inglés en Las Palmas.
Esto puede resultar innecesario para una persona de nivel C2 que se desenvuelve con el idioma al nivel de cualquier nativo. Pero lo cierto es que esa realidad no suele ser así, y la mayoría de gente, incluso aquella que trabaja en el marketing internacional, tiende a situarse en los niveles medio-alto del esquema. Incluso más abajo, si se trata de personas que acaban de descubrir que desean trabajar en publicidad y quieren empezar de cero a mejorar sus habilidades idiomáticas con el que es, sin lugar a dudas, el idioma internacional de los negocios y del trabajo en general. Por suerte, no faltan las academias de idiomas de Las Palmas, y todas ellas son de calidad y ofrecen paquetes de formación tanto generales como adaptados a nuestras necesidades de aprendizaje individual.
Si queremos escoger una buena academia de Gran Canaria, y específicamente de Las Palmas, tenemos que investigar y comparar. ¿Queremos adquirir cualquiera de los siempre útiles certificados Cambridge en Las Palmas, o nos conformamos con mejorar alguna competencia concreta? Preguntas como esa, así como otras muchas similares, son de respuesta obligatoria antes de empezar a acudir a clases de inglés. En cualquier caso, aprender inglés en Canarias y vivir en el archipiélago son dos opciones de vida dignas.