Howswho
28 de Septiembre de 2018 | 10:21
Financiación
Financiamiento

Consejos para buscar financiación

A la hora de comenzar a buscar financiación para hacer una solicitud de préstamo puede resultar complicado decidir cuál es la solución que más nos conviene. Existen diferentes tipos de créditos y entidades que ofertan estos servicios. Por ello es importante tener en cuenta los siguientes puntos antes de iniciar cualquier tipo de solicitud.

Haz un análisis de tu situación actual

Antes de iniciar la solicitud de un crédito resulta imprescindible hacer un análisis realista de cuál es nuestra situación económica. Teniendo claro en qué punto nos encontramos nos resultará mucho más fácil seleccionar la entidad que más se ajusta a nuestro perfil. Además, después de calcular cuál es el importe que necesitamos, deberemos calcular en cuánto tiempo podremos hacerla devolución. La entidad que valore tu solicitud iniciará un estudio para evaluar la posibilidad de concederte el préstamos. Si te encuentras en alguna lista de morosidad lo más probable es que lo denieguen sin embargo, existen algunas entidades que gestionan y aprueba solicitudes de préstamos con Asnef.

Haz tu propio estudio

Una vez que hayas calculado las cuotas y el tiempo de devolución que podrías asumir, llega el momento de buscar la entidad que pueda ofrecerte una solución viable y que se ajuste a tus circunstancias. En los últimos años han aparecido muchos bancos y entidades que ofrecen varios tipos de financiación, desde créditos online hasta préstamos rápidos sin papeles, y cada uno de ellos ofrecen unas condiciones y plazos de devolución distintos. Algunos de ellos ofrecen financiación con unos intereses demasiado altos aunque también existen otros que no cobran ningún tipo de comisión.

 

¿Qué urgencia tiene el préstamo?

La urgencia con la que necesitemos el importe también será un factor decisivo. Existen numerosos servicios de préstamos urgentes en modalidad de micropréstamo. Este tipo de servicios son ideales para cubrir necesidades inmediatas. El punto a favor de esta alternativa es la rapidez del proceso y la escasa documentación que se necesita para iniciar el proceso (en la mayoría de los casos se hace de forma íntegra a través de internet).