Howswho
10 de Noviembre de 2020 | 09:56
Mobiliario

Consejos para mudarse comprando muebles nuevos

Es importante decir las cosas con claridad: las mudanzas, y más durante el año 2020, son estresantes. En el año del confinamiento debido a la crisis sanitaria mundial ocasionada por la pandemia del COVID-19, lo único que queremos es mantener una zona de confort en la que aislarnos en solitario, o con nuestra familia más directa. Una mudanza, por lo tanto, es algo que, incluso siendo inevitable, debería ser al menos lo menos agotadora y traumática posible. ¿Es posible conseguirlo? Desde luego que sí. No solo buscando servicios de mudanza profesionales y económicos, sino también eligiendo sabiamente nuestro mobiliario en tiendas de muebles en Barcelona, en Sevilla o en cualquier otro lugar de España.

Lo ideal para que esas mudanzas sean lo más fácil posible es, claro está, o bien conservar los muebles que ya tenemos, o bien mudándonos a un piso amueblado. Pero si hemos tenido la suerte de disponer de tiempo de sobra para el traslado, también podemos contar con la opción de hacer una lista de los muebles que tal vez podamos necesitar comprar en una nueva casa, investigar tiendas de muebles en Sevilla o donde hemos dicho, es decir, en cualquier lugar del país; y, como paso final y más importante, elaborar un presupuesto de precios lo más exacto posible.

Puede que algunos de los muebles que hemos incluido en ese presupuesto inicial de seguridad no los necesitemos finalmente, pero en muchas ocasiones es así. Por ejemplo, muchos pisos económicos no incluyen nevera o no disponen de armarios empotrados, o puede que sencillamente tengamos un mueble viejo que no sobrevivirá a otra mudanza y sepamos que, con bastante probabilidad, vamos a necesitar invertir dinero en uno nuevo, y es lo que puede ocurrir por ejemplo con algunos muebles de comedor.

Por lo tanto, lo más seguro que podemos hacer es planificar y ser conscientes de cuánto podemos gastar según lo que ganamos y nuestros ahorros. Lo importante es que, incluso siendo conscientes de que el traslado siempre será cansado, no suframos demasiado. Cuidar la salud mental durante el año de la crisis del coronavirus es fundamental.