Howswho
11 de Agosto de 2022 | 12:13
Abonos orgánicos

Consejos para practicar jardinería en tu terraza

Si vivimos en un piso con terraza, se nos abren las puertas de numerosas posibilidades. Una de ellas, la más simple, es dejarla tal y como está y, como mucho, comprarnos una mesa y unas sillas para echar el rato en solitario, con amigos o cuando venga a visitarnos la familia. La otra, quizá la mejor, es llenarla de coloridas macetas llenas de plantas y de flores, o incluso, empezar a plantar en ella nuestras primeras hortalizas. Si en esa zona de la casa hay suficiente luz solar, convertir la terraza en un huerto en miniatura no es tan descabellado. Eso sí, si realmente tenemos la firme intención de empezar a practicar con el crecimiento de vida vegetal, debemos asegurarnos de que sabemos lo que hacemos. Sobre todo en lo que respecta al abono orgánico ecológico que utilicemos.

No solo al abono. En general, debemos investigar, buscar, leer, preguntar y, en resumidas cuentas, aprender, tanto sobre técnicas de cultivo en función de nuestro nivel y de la semilla que deseamos plantar, como en lo relativo al instrumental que tendremos que emplear para que todo ello ocurra sin incidentes y de la mejor forma posible. Los fertilizantes ecológicos son esenciales para que el suelo en el que arraigue una flor, una planta o una hortaliza rebose los nutrientes esenciales, en general, una combinación química especialmente diseñada para que la especie en cuestión crezca sana, siempre y cuando le agreguemos el ya mencionado sol y, por supuesto, las cantidades precisas de agua. Ni poca, ni demasiada, ya que esto último también podría tener una incidencia negativa.

En general, las tiendas especializadas en este ámbito, es decir, en jardinería y plantación en general, ofrecen un elevado número de instrumental y, por supuesto, de fertilizantes: desde los más genéricos, creados para una serie de especies de condiciones de crecimiento similares, hasta los más específicos, como los abonos de cannabis. Si tenemos dudas, podemos preguntar, ya que la atención al cliente siempre resolverá nuestras más que lógicas dudas de novatos/as. En ningún caso debemos lanzarnos a ciegas. Al fin y al cabo, cuando hablamos de plantas, hablamos de vida.