Howswho
17 de Mayo de 2019 | 12:56
Asesoría y Gestoría

Contratar una gestoría para ganar tranquilidad y tiempo

Para el buen funcionamiento de un negocio, tanto autónomos como las pequeñas y medianas empresas, puede ser que necesiten información y respuesta a determinadas consultas y dudas que puedan plantearse durante el desarrollo de su actividad profesional o empresarial.

Aun teniendo una base de conocimientos sobre aspectos jurídicos, contables, laborales, no siempre son suficientes; sobre todo, porque la normativa cambia y debemos estar permanentemente actualizados sobre esas variaciones.

Para estar al corriente de todo y llevar todos los asuntos al día y según lo establecido, hay dos caminos, o se ocupan los responsables de la empresa, dueño y/o socios, o encargan este trabajo a una empresa externa, una gestoría en Leganés.

A veces, resulta muy complicado poder dedicar el tiempo que se merece al trabajo de estar al día con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, los Registros, los Ayuntamientos… y el no hacerlo debidamente y en los plazos fijados, puede reportar algunas complicaciones que, en ningún caso, se querrían tener.

Por ello, cada vez un mayor número de autónomos y propietarios o socios de pequeñas y medianas empresas, contratan este servicio con una gestoría en Leganés. De esta manera, ganan tiempo para dedicarlo al perfecto funcionamiento y desarrollo de su empresa.

Por otro lado, el hecho de saber que todas las tramitaciones, pagos, nóminas, bajas, altas, IRPF, hacienda… están en manos de profesionales, revierte en tranquilidad y confianza. No son casos aislados, los propietarios de empresas a los que les cuesta conciliar el sueño por sus excesivas responsabilidades; y, francamente, tenemos que aprender a delegar determinados trabajos a profesionales con una larga y dilatada experiencia. 

Hasta aquí hemos hablado sobre los servicios que presta una gestoría en Leganés a empresas ya constituidas; pero también son de gran ayuda cuando pretendemos crear una empresa, actuando como PAE (Punto de Atención al Emprendedor) dando información y asesoramiento sobre las iniciativas de negocio que tengan y todos los trámites administrativos que se precisan para su constitución y puesta en marcha.

Además, una gestoría en Leganés, también se ocupa de ofrecer las herramientas y técnicas (outsourcing empresarial, entre otras) que hagan posible la expansión de un negocio. Porque, si bien es cierto, que hay que saber crear una empresa y lograr que se mantenga, también es necesario que ocuparse de su desarrollo, ampliando su actividad empresarial; cuestión que reporta más beneficios y, por tanto, un volumen mayor de ganancias que es, en definitiva, la finalidad de una empresa.