Howswho
4 de Febrero de 2020 | 14:20
Alquiler de oficinas

Coworking, una tendencia al alza

Está claro que los espacios coworking son una tendencia al alza; poco a poco, han ido haciéndose hueco en el mercado y cada vez gozan de mayor aceptación, debido a las múltiples ventajas o beneficios que obtienen aquellos profesionales, emprendedores, autónomos o profesionales libres que optan por el alquiler de un coworking en Vecindario, frente a la fórmula tradicional.

Pero ¿qué debería ofrecer un alquiler de oficinas en Vecindario en régimen coworking? ¿Qué servicios mínimos debe cumplir para satisfacción de los coworkers? 

Un coworking debería ofrecer un espacio común, amplio, iluminado, confortable, destinado a aquellas personas que prefieran compartir espacio con otros profesionales; pero también, la posibilidad de alquilar oficinas privadas a aquellos que necesitan privacidad, pero sin renunciar a formar parte de un lugar donde hay otras personas con las que comunicarnos, tomar un café, cambiar impresiones, ampliar el círculo de amistades, e incluso, la posibilidad de formar sociedad en una idea de negocio que surgió durante esos momentos de intercambio de conocimientos, experiencias etc

Por supuesto, un espacio coworking Vecindario debe contar con un servicio de limpieza, de forma periódica.

Disponer de una pequeña cocina para el momento del café, las infusiones, o el tuperware.

Un aseo para caballeros y otro para señoras.

Lógicamente, una conexión wifi que ofrezca una navegación rápida. Cuando hablamos de conexiones, no solo es fundamental la conexión virtual, sino que también es un punto a favor, la buena ubicación del espacio de alquiler de oficinas en Vecindario. Un espacio de fácil acceso y, a la vez, un lugar tranquilo que permita un ambiente que invite a la concentración y la calma.

Por otro lado, disponer de una sede social para tu negocio, permite recibir documentación y paquetería; además, de esta manera, damos imagen de empresa a nuestros clientes.

Y si además dispone de una sala de juntas para conferencias, reuniones, entrevistas, con capacidad para varias personas y que incluya medios audiovisuales, es un extra muy valorado, por quienes optan por el alquiler de un coworking para ejercer su profesión.

Terminaremos diciendo que una de las claves en la decisión de alquilar oficinas en Vecindario en espacio coworking, frente a alquilar oficinas a la manera tradicional, por parte de emprendedores y profesionales libres, responde a una motivación económica. Son oficinas que disponen de todos los servicios que necesitamos, a un coste mensual más bajo y sin obligación de permanencia.

Concluyendo, es más económico, no tenemos que ocuparnos de nada más que de nuestro trabajo o negocio y carecemos de ataduras de todo tipo.