Howswho
16 de Mayo de 2023 | 11:11
Salud

¿Cuál es el tratamiento para la disautonomía?

El tratamiento disautonomía está basado, principalmente, en las medidas de soporte destinadas a aliviar las anomalías de las funciones no voluntarias del cuerpo. Estas consisten en sesiones de fisioterapia para que aquel se fortalezca, así como su capacidad de movimiento. De igual forma, cuentan actividades de fonoaudiología, en caso de que presentes problemas para tragar.

Además, es importante contar con la ayuda de un psicólogo para que puedas sobrellevar esta condición de la mejor manera. Como se sabe, es una enfermedad grave sin cura, y en algunos casos provoca pérdida del equilibrio y baja de tensión arterial. Por ello, el especialista puede recomendarte tomar 2 litros de agua al día, junto a ciertos medicamentos.

Síntomas de la disautonomía

Los síntomas en esta patología pueden ser diferentes, según sea el tipo, ya que varía entre las personas que lo padecen. En ese sentido, resulta fundamental que el médico te evalué y te indique el tratamiento para disautonomía correcto. Tales síntomas provocan cambios en el sistema nervioso y pueden ocasionar la aparición de ciertos signos, tales como:

  • Desmayos
  • Mareos
  • Debilidad muscular
  • Falta repentina de aire
  • Náuseas y vómitos
  • Pérdida de la memoria
  • Problemas visuales
  • Afectación del equilibrio
  • Palpitaciones
  • Dificultad para hacer ejercicios

En muchos casos, los síntomas no son visibles y al ser comunes en otras afecciones, se pueden confundir. Tan es así, que algunos signos solo se identifican con aparatos específicos o exámenes extraordinarios.

Se trata de una enfermedad inusual, en la que el paciente a veces ignora su presencia. Por esta razón, es vital acudir con el médico especialista en enfermedades raras para que, por medio de análisis y exámenes, establezca el tratamiento disautonomía.

Contacta al especialista en enfermedades raras

Cuando una persona presenta situaciones difíciles sobre alguna enfermedad poco común, es normal que sienta miedo, incomprensión e inseguridad. Pero no te preocupes, si padeces algunos de los síntomas antes vistos, te invitamos a visitar nuestros espacios.

El Dr. Ricardo Gil te atenderá gustosamente, y te ayudará a entender la enfermedad, indicándote el tratamiento disautonomía correcto. Igualmente, llevará un seguimiento para evitar complicaciones, y creará una red de apoyo para que puedas sobrellevar esta afección de la mejor manera posible.

Cabe mencionar que, para poder identificar las enfermedades minoritarias, puede llevar hasta 4 años y en casos extremos podría tardar 10 años. Actualmente, son numerosos los pacientes que arrastran diagnósticos incorrectos, así que, no esperes más y acude con el mejor especialista.