Howswho
10 de Octubre de 2019 | 09:42
Industria

Cuantos más elementos de seguridad, mucho mejor

Vamos a relatar un suceso que ocurrió en la urbanización de Madrid en la que vive mi amiga. 

Esta urbanización es preciosa, ya me gustaría a mí vivir allí. Las casas tienen una arquitectura y un diseño muy estético y la de mi amiga que es interiorista, ya pueden imaginar el buen gusto con el que está decorada; además, la urbanización tiene zonas ajardinadas muy bien cuidadas, por cierto, y con espacios adaptados a los más pequeños, columpios, toboganes… y por si ya esto fuera poco, una gran piscina comunitaria.

De hecho, es el lugar elegido para nuestras reuniones de amigas; charlas y confidencias alrededor de la barbacoa y degustación de parrillada en la terraza.

Vivir en una urbanización así, tiene muchísimas ventajas, pero hay un inconveniente, estos sitios suelen resultar un lugar muy atractivo para los amantes de lo ajeno. Y, aunque cuenta con muchas medidas de seguridad por la parte que corresponde a la comunidad de la urbanización, junto con los sistemas particulares que cada propietario incluye en su vivienda, no están exentas de que se pueda producir algún incidente. 

Mi amiga puso hace tiempo protección en puerta y ventanas. Decidió contactar con una empresa de rejas en Madrid y las colocó. Ella me comentó en una ocasión que cuantas más medidas de seguridad pongamos en nuestras casas, menos posibilidades de que entren en el interior. Y, mira por donde, eso fue lo que le salvó de unos robos que se produjeron en la urbanización; los asaltantes buscan rapidez y facilidad, evitando aquellas casas que ofrezcan más dificultades y requieran más tiempo para ser franqueadas.

Y debo decir que las rejas añadían un toque de estética a la fachada, un diseño precioso que combinaba muy bien con el estilo de la casa. La compra de las rejas a medida y la instalación, fue a través de una empresa que se dedica a la colocación de ventanas y puertas, cerramientos de terrazas e instalación de rejas en Madrid.

Las de mi amiga eran de aluminio, pero también se fabrican en PVC y hierro. De todos modos, parece ser que el aluminio es un material más económico, y eso, junto con la amplia gama de colores que admite y sus múltiples diseños, convierten las rejas en aluminio entre las más elegidas. Aunque, como todo, para gustos colores

Lo importante, al final, es mantener el hogar protegido, no solo por evitar el robo de cosas materiales sino, por encima de todo, para proteger a nuestros seres queridos.