Howswho
19 de Abril de 2023 | 12:35
Clínica Dental

Diferencias entre brackets y ortodoncia invisible

Estos tipos de tratamientos están enfocados a corregir las alteraciones en el alineamiento de los dientes y devolver la simetría a la boca, restableciendo la mordida, con el objetivo de conseguir la sonrisa perfecta ¿Qué diferencias existen entre estas dos técnicas?

1. Estética 

Si buscas discreción en el proceso de tu tratamiento, es más propio que elijas la ortodoncia invisible en Las Palmas, ya que su material la convierte, prácticamente, en imperceptible a la vista.

2. Método de trabajo

En estas técnicas se utilizan formas de trabajar distintas. La ortodoncia invisible en Las Palmas se basa en la colocación de una férula que envuelve los dientes, mientras que los brackets se adhieren a cada diente. Es decir, el alineador invisible es removible, lo que permite retirarlo para comer o lavarse los dientes, por el contrario, los brackets son un sistema dental fijo.

3. Duración del tratamiento

El tratamiento de ortodoncia invisible en Las Palmas, por lo general, dura menos que los realizados con brackets. Este tratamiento en dentistas en Las Palmas tiene un tiempo medio de duración de 6 a 18 meses, también en función de la complejidad de cada paciente. Mientras que la media de uso de los brackets es de 24 meses.

4. Revisiones

Normalmente con brackets lo habitual es programar revisiones mensuales para el tratamiento. Sin embargo, con los alineadores invisibles, el dentista en Las Palmas podrá espaciar las citas cada dos meses.

5. Urgencias

Tendrás más citas urgentes con el dentista en Las Palmas si tú tratamiento es con brackets. Nunca surgirán imprevistos con un alineador invisible.

6. Higiene bucodental

El tratamiento con brackets dificulta la limpieza dental, ya qué como hemos dicho, es un sistema dental fijo. En cambio con la ortodoncia invisible se puede realizar igual que si no llevaras ningún sistema alineador, ya qué es extraíble y permite realizar un buen aseo dental.

7. Molestias

Con la ortodoncia invisible no existen alambres, por lo que el paciente se encontrará más cómodo y se evitan dolores innecesarios. Los brackets si suelen generar presión y rozaduras.

8. Alimentación

Con el tratamiento de brackets tendrás que prescindir de determinados alimentos que pueden dañar la ortodoncia. Por el contrario, con la ortodoncia invisible, el paciente retira los alineadores para comer, aunque debe ser constante con su colocación.

10. Constancia del paciente.

Para alcanzar el resultado esperado, es necesario el compromiso por parte del cliente, teniendo que llevar puesto el alineador invisible el mayor tiempo posible.