Disfrutar de la pastelería en casa
Algo tienen los dulces, las tartas y los pasteles que despiertan al niño interior que hay en nosotros; y si ya de por sí hay niños en casa, acudir con ellos a una pastelería industrial de Madrid puede ser una experiencia realmente mágica. Porque las galletas y las cosas dulces no solo suelen ser una delicia para todos los paladares, sino que hacer repostería de cero puede también ser una experiencia única. Por eso, las fábricas de pastelería no solo nos ofrecen la oportunidad de pasar una mañana o una tarde agradable de desayuno o merienda, sino fijarnos en esas maravillosas creaciones profesionales para hacer las nuestras propias si así lo queremos.
Desde luego, está claro que nos hayamos inmersos en una época en la que quedarnos en casa y probar nuestras habilidades culinarias es una de las principales formas de ocio con las que nos podemos entretener. De hecho, se sabe que durante las primeras semanas de pandemia global, se disparó la compra de levadura, precisamente porque a muchas personas les dio por experimentar con la creación de bizcochos y tartas de todos los sabores. Aunque las cosas han vuelto a una relativa normalidad, en el sentido de que por regla general podemos salir de casa, no tenemos por qué dejar la experimentación de la repostería solo para los días de confinamiento.
Pero volviendo a la idea de simplemente acudir a una pastelería a disfrutar, sin necesidad por ello de crear nosotros nuestra propia repostería, ¿por qué no hacerlo? Al fin y al cabo, en la actualidad todas las pastelerías se han adaptado a las medidas de seguridad necesarias para brindar servicios cien por cien seguros a sus clientes, empezando por la mascarilla obligatoria, la desinfección y limpieza de locales y la desinfección de manos, tan fundamental en negocios de este tipo.
Así, tanto si queremos llevarnos a casa los tradicionales roscones de Reyes para estas fiestas como si simplemente queremos disfrutar en casa de un surtido de galletas, el coronavirus no tiene por qué ser una preocupación en absoluto. Solo importa disfrutar de los dulces en cualquier momento.