Howswho
19 de Julio de 2023 | 10:23
Móviles

¿Dónde y cuando reparar tu iPhone?

Lo más común en una reparación de iPhone en Valencia es reemplazar una pieza que dejó de funcionar o se rompió. Por tanto, es necesario destinar parte del presupuesto a la pieza, además de pagar el servicio en sí mismo.

Los costes de reparación de los móviles de Apple son bastante elevados, lo que disuade mucho a los dueños de hacer la reparación, sobre todo, si están fuera de la garantía. Sin embargo, el dispositivo es bastante más costoso, y no siempre es necesario reemplazarlo, o no es posible, por el precio.

¿Ir a una tienda Apple o a un servicio técnico especializado en iPhone?

Lo que muchos no saben es que la garantía de la marca protege durante dos años y solo en casos de mal funcionamiento. Esto hace que los daños por un accidente sean responsabilidad del comprador, incluso si no fue su culpa. En esta circunstancia, puede llevar el móvil a un distribuidor autorizado, o acudir a un servicio técnico profesional externo.

Esto trae consigo dos problemas adicionales, acudir a un distribuidor autorizado es sumamente costoso, además de molesto, por los procedimientos. O, puedes ir a otros profesionales especializados igual de capaces y más baratos, a cambio de perder la garantía.

Este último caso es interesante si tu móvil ya está próximo a quedar fuera de la garantía, porque no se pierde nada por revisarlo a través de un servicio externo. Y lo bueno es que estos servicios son igual de efectivos.

¿Qué se puede reparar de un iPhone?

Estos móviles siguen teniendo piezas que se desgastan por el uso habitual y otras que se dañan con cierta facilidad. También tienen todavía la característica de ser reemplazables, a pesar de que se ha complicado más el procedimiento, con cada nuevo lanzamiento.

Una de las reparaciones más habituales es el de reemplazar la batería, ya que es un elemento que se desgasta, de forma natural, al cargarla y descargarla a lo largo de los años. Así que es bastante habitual cambiar batería iphone en Valencia después de un tiempo, como parte del mantenimiento de un móvil, ligeramente antiguo.

También es habitual reemplazar la pantalla. Ahora es un elemento más resistente, aparte de ser el pilar para funciones como la protección contra el agua. Por este motivo, es una pieza que se debe cambiar con cuidado para asegurarse de que siga cumpliendo con todas sus funciones.

Entre las reparaciones más sencillas están el puerto de carga, los altavoces y el micrófono, además de golpes habituales en el móvil.