Howswho
30 de Marzo de 2020 | 13:38
Lo más leído

Dos herramientas para posicionar tu página en Google Ads

Comprender como lograr un buen posicionamiento web puede resultarte un poco complicado cuando apenas eres principiante en el marketing digital. Por ello, la presente guía te orientará hacia el posicionamiento óptimo de tu página web desde el principal buscador que utilizan los usuarios, Google. Lo ideal es que alcances visibilidad en tu página para aumentar tu tasa de conversión y lo mejor para ello es hacerse una estrategia efectiva en Google Ads, sin descuidar por supuesto, la calidad del contenido.

Utiliza estrategias SEM

El SEM es el instrumento pago que te ayuda a promocionar tu contenido y colocar los anuncios dentro de las primeras posiciones. El privilegio es que las comunidades te descubren fácilmente en la web. En este sentido, tu contenido cobrará reconocimiento porque el SEM logra trabajar a gran escala con las campañas y mide los resultados que obtengas en muy poco tiempo.

Dentro las acciones que debes realizar, se encuentran: eleccion palabras claves que sean acordes a lo que el usuario buscaría en Internet, crear un anuncio atractivo con mensajes concisos y analizar bien tu presupuesto para que sepas el tipo de campaña que puedes costear. 

Sigue las estrategias de SEO  

El SEO es una técnica gratuita que enfoca tu sitio web en los primeros ítems del buscador mediante el uso de ciertas estrategias. Suele tardar varios meses o incluso años alcanzar la meta, por lo que se sugiere emplear tanto técnicas SEM como SEO. Sin embargo, una vez que lo desarrolles con eficacia y perseverancia es capaz de cumplir tu objetivo y proporcionarte alta rentabilidad económica.

Las estrategias a seguir tienen que ver con el estudio del cliente y la competencia en el negocio, agregar buenos términos al contenido, incorporar el enlace a otras páginas y optimizar las imágenes. Asimismo, es recomendable que puedas conseguir asesoría y servicios de una agencia de marketing online.

La mejor forma de sacarle provecho a tu proyecto es unificar ambas: SEM y SEO porque vienen de la mano, y aunque en materia de Google Ads debes emplear las técnicas SEMel SEO gestionará el posicionamiento natural de los contenidos y productos o servicios que ofreces. 

Ahora que ya conoces las dos bases primordiales que te garantizarán muy buena posición en Google, considera que puedes aplicarlo para los resultados de búsqueda de diversos medios como las redes sociales. Todo depende de tu contenido, pues con buen contenido y estrategia de ads, los buscadores te colocaran en una buena posición.