Howswho
6 de Diciembre de 2019 | 15:09
Lo más leído

El contenido de calidad en la gestión de marketing online

Se dice mucho que para llevar a cabo acciones efectivas de marketing digital hay que saber generar contenido. Sin embargo, no basta con eso, pues en realidad vivimos en la era de la sobredosis de información y no toda esa información es buena, útil o precisa.

En otras palabras, los usuarios se ven obligados a filtrar y no filtran solo en función de las páginas que han hecho un buen uso de las técnicas de posicionamiento SEO, que en realidad es un paso fundamental. Filtran en función de si, al echar un vistazo general, se dan cuenta de que el contenido que están consumiendo es de calidad.

Por lo tanto, la clave de una buena labor de marketing online es la creación de contenido de calidad en específico, pues es lo que al fin y al cabo atraerá de manera definitiva la atención de los usuarios, y de manera sistemática aumentará la reputación online de la marca, empresa o negocio. De hecho, el usuario desconfía en primer lugar de las empresas que no aportan contenido que resulte atractivo o aporte soluciones, sino que se dedican por entero a hacer spam de sus productos o servicios.

Si los usuarios detectan que no son importantes, y que lo que realmente les interesa es obtener beneficios económicos a toda costa, enseguida abandonarán el sitio web sin interactuar con él.

Reducir esa tasa de rebote pasa, por lo tanto, por aportar ese contenido, para lo cual siempre es conveniente disponer de un blog y de redes sociales. ¿Y qué tipo de contenido se considera de calidad? Siempre dependerá de la temática, pero en todos los casos deberíamos ofrecer contenido informativo y formativo.

En el primer caso, podemos aportar noticias y novedades interesantes del sector en el que nos movemos y ofrecer a los usuarios dar su opinión en los comentarios.

En el segundo caso, es posible realizar tutoriales en forma de textos con guiones, fotografías o incluso vídeos. Muchos sectores, como el de la restauración o el de la moda y la confección, se prestan con facilidad a este tipo de contenido formativo útil.