Howswho
19 de Enero de 2022 | 13:28
Alquiler de oficinas

El coworking de Vecindario: ejemplo de excelente servicio

La palabra coworking, como otros tantos anglicismos que hemos tomado prestados del léxico empresarial inglés, se ha vuelto muy popular en nuestro país. En general, hace referencia al trabajo en equipo, que en realidad no acaba de inventarse. Sin embargo, a través de esta novedosa palabra, trabajar codo con codo con otras personas para sacar un negocio adelante adquiere nuevos e interesantes matices, empezando por la acción de localizar y utilizar un espacio de trabajo. Porque, si atendemos a la relación existente entre esta palabra y una oficina laboral, surge la idea, y esta sí es nueva, del alquiler de oficinas. Por ejemplo, el coworking en Vecindario.

Hablar de Vecindario en relación con este servicio tiene una razón de ser. Para empezar, es una prueba de que no se trata de una opción económica laboral presente solo en las grandes urbes de España, es decir, Madrid y Barcelona. La necesidad de alquilar temporalmente oficinas es importante para pequeñas empresas y profesionales autónomos de todas las comunidades autónomas, de todas las provincias y, en última instancia, de cualquier municipio. Más allá de esta evidencia, resulta que el alquiler de oficinas de Vecindario es también un digno ejemplo de cómo puede, e indudablemente debe, ser este servicio.

Una oficina de alquiler tiene que ser algo más que un cuarto con sillas y escritorios. Para empezar, debe estar equipada con todo lo que hace falta para sacar empresas y proyectos profesionales adelante, empezando, claro está, por buenas conexiones eléctricas para ordenadores, tabletas y otros dispositivos electrónicos, y conexión a internet de alta velocidad tanto por cable de fibra óptica, como por WiFi. Por otro lado, un área de refrigerio es también muy importante en el coworking de Vecindario y en general, y siempre debe incluir, al menos, nevera y microondas, como es el caso.

Por último, la pandemia del coronavirus y sus nuevas variantes, como la contagiosa ómicron, no pueden quedarse en segundo plano. Pero las oficinas de Vecindario, con la limpieza constante, el aire acondicionado y el holgado espacio de seguridad, es el entorno laboral perfecto para evitar contagios. Las ventajas no son pocas.