El éxito creciente de las apps para votación interactiva
Las aplicaciones para teléfonos móviles evolucionan y perfeccionan cada año. Considerando que el número de usuarios que se conecta a los principales servicios de su interés, a través del móvil, aumenta cada año, este hecho no resulta para nada extraño. Podemos hacer la prueba nosotros mismos cuando salimos de casa y miramos a nuestro alrededor. ¿Cuántas personas están esperando el transporte público o ya en él o, incluso caminando por la calle, sin mirar el móvil? Internet ha revolucionado las comunicaciones, de modo que, nuestro teléfono móvil se ha convertido en un vínculo con, literalmente, el resto del mundo. Por esa razón, las aplicaciones para eventos no se quedan atrás en absoluto, sino que, son una prueba más del auge de las apps en nuestra sociedad.
Este tipo de apps se pueden utilizar para convocar a muchas personas en muy poco tiempo. En realidad, las aplicaciones de las principales redes sociales de la actualidad ya ofrecen eso y es posible redactar el objetivo de un evento, el lugar, la hora y el motivo por el que nuestros invitados deberían acudir. En el caso de una app para votaciones, que puede ser de eventos o de actividades relacionadas, los usuarios pueden además, echar mano de un sistema de valoración del servicio que se les ha ofrecido y de su grado de satisfacción general. Teniendo en cuenta que las opiniones en internet se pueden transmitir en cuestión de segundos y en varios sitios a la vez en tiempo real, son aplicaciones muy útiles para obtener visibilidad de nuestro evento.
Pero también hemos de tener cuidado con las valoraciones negativas, puesto que se propagan de igual manera y pueden ser una consecuencia desastrosa para la reputación de cualquier organizador, sea una empresa, sea un individuo de carne y hueso. Sin embargo, a los usuarios les gusta que su opinión sea tenida en cuenta y se tomen cartas en el asunto, cuando proceda. Por eso, darles la oportunidad de hablar en una aplicación de votación interactiva, es una manera muy positiva de ganarnos su plena confianza, incluso al margen de que algo, lo que sea, salga mal en nuestro evento.