Howswho
13 de Enero de 2020 | 15:52
Lo más leído

El marketing en tiempos de Internet

El Internet se ha vuelto la herramienta más poderosa de la actualidad al momento de llegarle a la gente. La expansión masiva de la información se da gracias al alcance universal de que tiene esta tecnología. Eso hace que sea muy fácil comunicarse: no se trata solo por la conexión a la red, sino también por las herramientas disponibles.

Resulta muy sencillo conocer cuáles son las costumbres, el idioma, los gustos, las edades, la capacidad adquisitiva, entre muchas otras cosas de una determinada población. Los datos básicos de un público objetivo se pueden obtener vía remota, haciendo los estudios correspondientes gracias a toda la data que hay en la web. Los estudios de mercado tienen un alcance enorme, lo que hace que un especialista de una agencia de marketing digital pueda acceder a los datos que necesita para encontrar el producto perfecto para el nicho adecuado.

Ahora bien, con todo esto presente, ¿por qué siguen habiendo fallas al momento de vender dicho producto? ¿De verdad es tan difícil posicionarse en un determinado mercado? Para tener respuestas, hay que evaluar un momento la actitud de un comprador al momento de adquirir algo. Suele irse a la web, leer revisiones, comentarios de otros compradores, comparar precios, ver opciones de envío, etc. Eso es fácil de entender.

Cómo llegar al comprador

El tema está en cómo se llega al alcance de ese comprador. Es allí donde el posicionamiento en Google es determinante. Toda la información que el usuario va a buscar va a enfocarse a lo demasiado hasta la segunda página que ofrece este buscador. Para entrar en su rango de opciones, hay que mostrarle el producto e invitarlo sutilmente a la tienda.

Se trata de mezclar varias técnicas del marketing digital, siendo el SEO y el inbound marketing las más utilizadas con un bajo presupuesto. Un producto, por bueno que sea, no se vende solo: hay que mostrarlo y es allí donde hay que hacer uso de estrategias para llegarle al consumidor.

El Internet ofrece todas las ventajas posibles al momento de vender lo que sea. Es cuestión de saber manejar las herramientas para tener el impacto que se está buscando. Hay que entender que un mercado no se va a saturar, siempre hay un nicho y que solo hay que llamar su atención.

La ventaja más grande de todo esto es que no hay que buscar al consumidor. Con u a buena estrategia vendrá solo; es cuestión de posicionarse en su campo de visión para llegar a ser una opción de compra.