Howswho
4 de Febrero de 2020 | 15:01
Lo más leído

El nuevo cambio de Google hace que sea más difícil distinguir los anuncios

Como es bien sabido, Google hace continuamente cambios a su buscador, en especial al algoritmo por el que se rige a la hora de dar preferencia a ciertos resultados. Actualmente está trabajando también y de forma recurrente en el apartado visual, es decir, cómo se ven estos resultados en el buscador. 

A pesar de que el posicionamiento SEO se centra sobre todo en cómo cambia el sistema de búsqueda de Google, la manera en la que se muestran estos resultados afecta cómo se relacionan los consumidores con los que están viendo en pantalla.

La distribución de la información en la pantalla hace que los usuarios tengan unas interacciones u otras. Esto lo utiliza el buscador, que ha estado encaminado hacia integrar los resultados orgánicos con los anuncios, y por tanto que estos últimos sea más clicables. 

Desde hace pocos años, especialistas en marketing han ido cambiando sus estrategias a medida que lo ha hecho también Google a nivel visual. Un ejemplo de ello son las ventanas de información que aparece en la parte de arriba de los resultados. Para sacarles provecho, los marketeros han tenido que comenzar a usar cuidadosamente esta herramienta para posicionarse mejor en los resultados, y ganar mayor cantidad de clics hacia sus páginas.

Recientemente Google acaba de hacer un cambio grande en su diseño de navegación para escritorio en el que la tipografía y el formato en el que salen los resultados es diferente. El cambio es muy leve, y no es percibido de forma consciente por los usuarios. Pero sí cambia su comportamiento porque modifica lo que ellos identifican como “raro” y les llama la atención.

Los consumidores tendrán un período de adaptación para empezar a integrar y ver los resultados de una forma diferente. Esto les afecta bastante porque ahora son diferentes los criterios para distinguir lo que es orgánico de lo que no lo es. Actualmente, a nivel visual los anuncios y los demás resultados son muy parecidos.

Ahora cada agencia de marketing digital tendrá que plantearse una solución al problema que representa la nueva actualización. Aparentemente es por ahora un cambio confuso que hace que a primera vista sea difícil para el consumidor separar los anuncios pagos del contenido orgánicos.

Probablemente las agencias deberán implementar estrategias para separarse de esos anuncios, o utilizar a favor la semejanza. Esto lo deben hacer modificando lo que ve el usuario en los resultados de búsqueda, e ir modificando el trabajo hecho a medida que se obtengan los resultados.