El SEO en la competitividad empresarial online
La principal ventaja de internet como plataforma de difusión y comunicación es que es sin duda el sistema más democrático que existe.
Hoy en día, cualquier persona tiene acceso a internet, e incluso aquellas personas que por diversas circunstancias económicas no disponen de ordenador personal, dispositivos móviles o conexión de datos pueden acudir a una biblioteca pública y conectarse en línea, aprovechando además los sistemas de conexión WiFi gratuitos que numerosas instituciones y organismos ponen a disposición de los ciudadanos y las ciudadanas para que lleven a cabo sus gestiones más inmediatas, necesarias y obligatorias.
Con este panorama, no es de extrañar que las empresas online se hayan multiplicado. De hecho, hay una proliferación masiva de negocios virtuales en comparación con los negocios tradicionales.
Aunque, por otro lado, quizá esa proliferación sea una ilusión generada por un hecho objetivo: en internet es igual de fácil encontrar la web de una gran corporación que la de una pequeña empresa familiar.
Porque los negocios tradicionales están limitados por unas barreras físicas insalvables. Los locales no son nunca del mismo tamaño, y no todas las empresas pueden permitirse el lujo de disponer de sucursales distribuidas geográficamente y de una sede arquitectónica de varias plantas.
Si esta visibilidad justa y equitativa es posible en internet es gracias a los buscadores como herramientas de búsqueda fundamental y, por extensión a las técnicas y estrategias de posicionamiento SEO.
El SEO es sin lugar a dudas una de las técnicas de marketing digital más revolucionarias de nuestros días, pues establece, mediante el entendimiento previo del algoritmo de posicionamiento de Google, una serie de palabras clave optimizadas para coincidir con los criterios de búsqueda de los usuarios.
Ello permite la fácil e inmediata localización de cualquier tipo de negocio si conseguimos, mediante el SEO, situarlo en la primera página de resultados.
Por todos estos motivos, hoy en día los profesionales expertos en redacción y optimización de contenidos para el SEO se cotizan al alza. Algunas empresas optan por contratarlos de manera fija y otras recurren a la contratación de autónomos, pero lo importante es contar con su gestión.