Howswho
6 de Septiembre de 2019 | 12:46
Lo más leído

El SEO y la utilidad de conocer el buscador

Aprender los fundamentos del posicionamiento en Google es necesario para llevar a cabo una buena campaña publicitaria de nuestra empresa en internet. Si no sabemos cómo segmentar, adaptar los contenidos a los usuarios e incluir las palabras clave óptimas y necesarias para obtener una posición decente en el buscador, generalmente en Google, no obtendremos visibilización.

Sin visibilización es difícil, por no decir imposible, llevar a cabo todas las demás estrategias de marketing, ya que una empresa que no es visible es una empresa que no existe.

Sin embargo, muchos teóricos de la mercadotecnia digital insisten en el hecho de que es fundamental conocer el SEO, pero pocos inciden en la obligación de familiarizarse con la interfaz del buscador. Si no se conoce a fondo el medio en el que se van a llevar a cabo las distintas campañas de marketing, probablemente todas ellas están abocadas al fracaso o disminuyan mucho sus probabilidades de éxito.

Google es una herramienta, la base de datos de nuestra era, a la que el usuario acude en busca de información, soluciones, aprendizaje o la búsqueda de un producto concreto o un servicio específico. Por ello, tenemos que saber cómo funciona en su totalidad.

Entre otras cosas, tenemos que aprender que Google, si bien dispone de una caja de búsqueda única, tiene numerosos filtros de búsqueda variados y versátiles.

Para empezar, un mismo término de búsqueda, simple o compuesto, puede asociarse a un sitio web, pero también a un contenido audiovisual, a una imagen, a las últimas noticias e incluso a una localización geográfica concreta, para lo cual utilizaríamos la aplicación concreta de Google Maps.

Por otro lado, existe la posibilidad de hacer búsquedas avanzadas, lo que nos permite concretar con un alto nivel de detalle las palabras exactas que queremos encontrar o, en el caso de las imágenes, encontrar aquellas sin sujeción a derechos de autor, o con especificidades variadas de Creative Commons. Google es, por lo tanto, un sitio web, o más bien un sitio web, complejo, útil y lleno de herramientas que deberíamos aprender a usar para realizar campañas publicitarias realmente útiles y efectivas.